Trucos para hidratar el cabello rizado.

Posted by Angela Padron on

 Además del lavado y las mascarillas, existen numerosos productos naturales, que usados de manera individual o mezclados, mejoran mucho la apariencia y textura del cabello rizado.

Una de ellos es el aceite de oliva, que se debe aplicar una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo de lo reseco que esté el cabello, antes de lavarlo y durante un rato, mientras más tiempo mejor, y si es posible, con una toalla caliente o un gorro de baño, ya que la humedad hace que el aceite penetre mejor. Este tratamiento otorga hidratación y brillo al pelo.

Se recomiendan poner un poco de vinagre en el champú para que la cutícula del cabello se cierre y de brillo. También emplea el aceite de argán después de lavarse el pelo puesto que “aparte de nutrirlo hace que crezca rápido”. Algunas personas en cambio lo usan antes de asearlo de la misma forma que el aceite de oliva.

Mascarillas naturales

De la misma manera se pueden aplicar mascarillas elaboradas con ingredientes naturales que resultan muy beneficiosas. Una de ellas está compuesta por la pulpa de una penca mediana o grande de aloe vera o sábila, licuada con un poco de aceite de oliva; esta mezcla se coloca en el pelo durante 1 hora o más si se tiene tiempo, luego lavar abundantemente para que no queden restos. Se aplica cada 15 días o una vez al mes.

Otra crema capilar consiste en mezclar un aguacate muy maduro, aceite de oliva y un huevo. El olor no es muy agradable y hay que lavar luego muy bien el pelo, pero la grasa y las proteínas de esta mascarilla le darán mucho brillo.

No obstante, en el mercado hay muchísimos productos para el cabello rizado y existe una gran cantidad de remedios naturales para mejorar la apariencia de los rizos, al final lo mejor es ir probando diferentes opciones hasta encontrar los productos e ingredientes que mejor se adapten a cada persona.

 Expertos estilistas recomiendan el uso de SoftLiss Linea Escova de Diamante es un sistema correctivo y de re-alineación capilar para todo tipo de cabello. Se trata de una combinación de minerales de polvo de diamante y arcilla blanca que proporcionan al cabello hidratación, nutrición y poderosos antioxidantes.

 Contiene 3 proteínas: Keratina, Seda y Colageno, ademas de 17 aminoácidos esenciales. SoftLiss Linea Escova de Diamante es mejor conocida como la cirugía plástica del cabello por su efecto estimulante en la producción de nutrientes, proteínas y aminoácidos del propio cabello. Este producto es muy apreciado por los estilistas ya que asegura el sellado de las cutículas para un cabello hidratado, brillante y duradero.

 


Share this post



← Older Post Newer Post →