Cómo cuidar y evitar el quiebre en el cabello teñido

Posted by Angela Padron on

 Es importante considerar que teñirse el cabello implica cuidados adicionales, ya que al someterlo a la acción de sustancias químicas puede sufrir leve pérdida de humedad y modificar su pH, por lo que es recomendable poner en práctica ciertas recomendaciones para que mantenga su brillo y suavidad.

Debido a que el cabello teñido es más sensible a las radiaciones solares (lo que se manifiesta mediante aclarado y cambio de tonalidad), hay que elegir productos capilares que además contengan filtros solares, los cuales aportan una película protectora que se adhiere sólidamente a la superficie dle cabello, bloquean los rayos ultravioleta para mantener la intensidad del color, y permiten que la cabellera luzca brillante y sea sedosa al tacto.

Importancia del champú y acondicionador

Este tipo de champú es ligeramente ácido para mantener la cutícula capilar en buen estado, añade humedad (que evita deterioro y conserva el color al máximo), asegura suavidad, protege de las agresiones externas y proporciona nutrientes. Evitar el uso de champús anticaspa, ya que contienen zinc o selenio, minerales que ocasionan que el cabello se torne color verde o turquesa; si es necesario aplicarlos, deberá hacerse una vez por semana.

El acondicionador constituye el segundo paso importante para conservar al cabello hermoso y saludable, ya que reaviva el brillo, y le permite lucir como el primer día en que se aplicó el tinte, asimismo, lo hidrata, deja manejable, sella la cutícula, ofrece humedad y protege de los efectos de los rayos ultravioleta del Sol.

Hay acondicionadores fortificantes sin enjuague, los cuales actúan todo el día vigorizando el interior del cabello y creando una capa que impide el deterioro. Contienen filtros solares, vitaminas, queratina y extractos de hierbas y/o ceras frutales, compuestos que permiten mantener al cabello resistente, saludable y con brillo; pueden usarse todos los días.

Te presentamos el nuevo SoftLiss Salt Free Shampoo & Conditioner Formula Nueva y Mejorada!

Champú: Los ingredientes trabajan sinérgicamente para proteger el cabello del daño causado por factores de estrés ambientales del sol y también para reparar los daños que ya se han producido. Nuestro champú sin sal de mantenimiento levanta suavemente y elimina contaminantes del medio ambiente todos los días del cabello.

 Acondicionador: el acondicionador después del tratamiento ha sido especialmente formulado para nutrir aún más el cabello y para extender la duración del tratamiento de queratina brasileña Soft-Liss..

 


Share this post



← Older Post Newer Post →