¿Por qué perdemos el cabello?

Posted by Angela Padron on

 ¿Por qué perdemos el cabello?

A diario perdemos unos ochenta o cien cabellos, ¿imposible? Es un hecho absolutamente normal. Sin embargo, hay épocas en las que la pérdida es mayor y se extiende en un periodo de tiempo. En este caso, podría tratarse de un caso de pérdida estacional que, durante la primavera o el otoño, son absolutamente normales y habituales.

Te sorprenderá, pero la pérdida del cabello en otoño es más que necesaria. Nuestro folículo descansa durante esta época. Durante el otoño, algunos cabellos se caen y al cabo de unos meses vuelven a crecer. Es simplemente su ciclo vital. Por supuesto, es un fastidio y podemos tratar de evitarlo por medio de cosmética.

El problema se presenta cuando la pérdida de cabello es más habitual o muy exagerada. Cuando el cabello se cae sin importar la época del año, entonces interfieren otros factores:

-Factores genéticos: la caída de cabello por origen hereditario se provoca por un envejecimiento prematuro del folículo piloso. En este caso, deberás medicarte y tomar vitaminas además de cosméticos, pero al ser hereditario es muy fácil detectarlo.

-Factores biológicos: cuando las hormonas no funcionan como deberían, también podemos sufrir la caída del cabello. Nuestras hormonas desequilibran el ciclo y habrá que acudir a un médico para que nos ayude a que vuelva a su estado normal.

-Falta de energía: si la respiración de las células del folículo piloso es deficiente, estas no serán capaces de generar energía a partir de los nutrientes recibidos. El cabello crece más débil. Por lo general, necesitará vitaminas y cosméticos que ayuden a dar una dosis extra de energía a tus cabellos.

Expertos estilistas recomiendan el uso de SoftLiss Linea Escova de Oro (Gold Maya) es un sistema de corrección y re-alineacion del tejido capilar para todo tipo de cabello. Es una combinación de 3 proteinas: keratina, seda y colágeno, ademas de 17 aminoácidos esenciales, planta de oro (de jojoba), y extracto de oro en polvo de 24 kilates.

 Este tratamiento de gran alcance es capaz de transformar, nutrir y fortalecer el cabello desde la raíz hasta la punta. Las propiedades de sus ingredientes, incluyendo el polvo de oro, combate los efectos del envejecimiento prematuro del cabello. Las  líneas de fibra de cabello muestran resultados visibles y considerables: cabello lacio, sano, nuevo, brillante, sin frizz, sin porosidad, con los extremos sellados


Share this post



← Older Post Newer Post →