March 15, 2016

Con estas 5 comidas evitaras la caída del cabello

Las mujeres son menos propensas a sufrir por herencia la caída del cabello que los hombres, sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, champú, tenazas y secadoras dañan la salud del cuero cabelludo, lo que provoca que también ellas sufran este padecimiento.

Te mostramos 5 comidas cuyas propiedades nutren los folículos pilosos y fortalecen el cabello de manera que, si los  incorporamos en nuestra dieta, ayudarán a prevenir el debilitamiento que hace caer el pelo.

1.-Los antioxidantes, como las frutas y las verduras, te aportan los nutrientes necesarios que estimulan el crecimiento del cabello. Consume especialmente aquellas que te aportan vitamina C, como la naranja, el limón,el brócoli y la espinaca, pues estos alimentos participan en la síntesis de colágeno, que es el tejido conectivo que estructura al cabello.

2..-El pelo está hecho de la proteína queratina. De este modo, consumir alimentos ricos en ese nutrientes será útil para prevenir la caída del cabello. Consume productos lácteos y también alimentos con vitamina A, pues se cree que a veces la calvicie es acelerada por falta de esa vitamina, una opcion son las zanahorias

3.-Consumir carnes o alimentos que contengan zinc es una enorme fuente de hierro, proteínas, vitamina B6, vitamina B12, contienen todos nutrientes asociados a la prevención de la pérdida del cabello.

4.-Consumir vitamina a diario ayudan mejorar la salud del cabello. Entre ellas, la biotina, la vitamina B12, vitamina C, vitamina D y vitamina E.

5.-Consumir fibras estos nutrientes te lo aportarán los cereales integrales (arroz, trigo, avena, centeno) y es fundamental en la resistencia de la insulina, una hormona que se relaciona con la calvicie masculina. Además, los cereales integrales son fuente de vitamina B6 y ácido fólico, que te vendrán muy bien para oxigenar la sangre de los folículos pilosos.

Tomar agua también te ayudará en este problema, pues mantiene tu cabello hidratado y fuerte. Evita las gaseosas, el alcohol o las bebidas con cafeína, e intenta aumentar tu consumo de agua a al menos ocho vasos diarios.

Para mas información ingrese a: http://www.panorama.com.ve/bellezaysalud/Evita-la-caida-del-cabello-con-estas-cinco-comidas--20160314-0081.html

March 07, 2016

Logra un cabello más lindo con productos naturales

Todas soñamos con tener un pelo envidiable, pero algunos productos para su cuidado resultan muy caros e incluso terminan dañándolo en vez de mejorar su aspecto. Pero descuida, la naturaleza siempre tiene la solución

A continuación, te presentamos tres opciones naturales para darle fuerza y vitalidad a tu cabello con tratamientos caseros y sin gastar mucho dinero:

Aceite de coco. Es ideal para el cabello maltratado. Repara daños y protege el cuero cabelludo. El truco está en aplicar una cucharadita por las noches y cuando te bañes a la mañana siguiente enjuagar hasta que no te queden restos. Con el paso de los días comenzarás a notar la diferencia.

Aloe vera. Nunca tuvimos más razones para tener una mata de sábila en nuestras casas. Si lo que quieres es lucir una cabellera más larga está es tu mejor opción. El aloe vera contiene vitamina E, la cual ayuda a hidratar y promover el crecimiento del cabello. Puedes usarlo como acondicionador.

Miel. Del panal a tu baño, te ayudará ayudara a hidratar tu cabello. Contiene propiedades antimicrobianas que pueden hacer que tu cabello crezca súper largo y brillante. Una buena forma de usarlo es agregando un poco a tu champú regular para que tu pelo obtenga todos sus beneficios.

Para mas información ingrese a: http://ve.emedemujer.com/bienestar/belleza/logra-un-cabello-mas-lindo-con-productos-naturales/

March 04, 2016

¿Cuál es la temperatura ideal para alisar nuestro cabello?

Todos los cabellos son diferentes y posiblemente cada plancha alisadora tendrá sus propios secretos para dejar nuestras melenas perfectas. No obstante, considerar la temperatura adecuada es importante para lograr los resultados que queremos sin dañar las hebras.

La temperatura depende de la fragilidad capilar de las hebra, el grosor y si lo tienes rizado o lacio. Por ello, al adquirir una plancha para el pelo es mejor buscar las que regulan los grados de temperatura. Asimismo, debes leer la escala de estos, es decir si vienen en Centígrados o Fahrenheit, para manejarlas de la mejor manera posible.

Ahora, existen algunas planchas con opciones a temperaturas mayores a 230 grados centígrados, pero éstas son para profesionales y no se recomiendan para el uso doméstico diario porque, a largo plazo, pueden generar daños en tu cabello.

Para ayudarte a lucir una cabellera de portada de revista, hoy te damos esta breve guía de las temperaturas recomendadas para cada tipo de cabello (se muestran en grados centígrados):

150° – 170°: Si tienes el cabello delgado, frágil o muy fino.

180° -200°: Para cabellos normales y fáciles de alisar.

200° -230°: Un poco más de calor para las hebras gruesas y difíciles de alisar, como los enrizados.

Recuerda después del alisado usar unas gotas de silicona o fijador, sobre todo si estás haciendo ondas con la misma plancha.

Para más información ingrese a: http://ve.emedemujer.com/bienestar/belleza/cual-es-la-temperatura-ideal-para-alisar-nuestro-cabello/

March 02, 2016

Identifican el gen que causa las canas

Puede que no resuelva el viejo debate de si las canas hacen que una persona se vea distinguida o vieja, pero científicos han identificado por primera vez el gen que provoca que el cabello se vuelva blanco.

Investigadores anunciaron el martes que el análisis del ADN de 6.300 personas de cinco países de América Latina permitió determinar con precisión el gen que afecta la probabilidad de tener cabello entrecano.

El gen, llamado IRF4, participa en la regulación de la melanina, el pigmento que es responsable del color del pelo, así como el de los ojos y de la piel.

Personas que tienen una versión particular del gen están predispuestas a las canas, según el genetista del University College de Londres Andrés Ruiz-Linares, uno de los investigadores del estudio que se publicó en Nature Communications.

Los investigadores dicen que las canas no son sólo causa de la genética y que otros factores influyen, como el estrés o traumas.

Los científicos revisaron información genética de hombres y mujeres de Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, donde hay una combinación de personas con antepasados europeos, africanos y originarios de América.

Para mas información visite: http://www.panorama.com.ve/curiosidades/Identifican-el-gen-que-causa-las-canas-20160301-0181.html

February 02, 2016

Causas por las que tu cabello se pone grasoso

El cabello graso puede convertirse en un dolor de cabeza para las mujeres. El tener que lavarlo constante mente, no poder lucir el cabello suelto y estar pendiente como luce son alguna de los aspectos que les preocupa, pero existen otros factores que lo incrementan

Te dejamos algunas Causas por las que tu cabello se pone grasoso:

1.- Lavarlo a diario: El lavar tu cabello todos los días puede hacer que pierda sus aceites naturales, por lo que tiende a generar más y se ve grasoso todo el tiempo.

2.- El estrés: Esto aparte de interferir en el buen funcionamiento de tu organismo también influye en tu cabello y hace que este pierda el brillo.

3.- Crema para peinar: Este producto es ideal para ser aplicado en las puntas del cabello, si lo esparces por todo el cabello hará que se vea graso desde la raíz.

4.- Productos para el pelo: Debes aplicarlos de apoco, aunque recomiendan ponerse crema, espray y productos que lo hidraten, si usas demasiado perjudican el cabello y hacen que luzca más opaco y grasoso.

5.- Falta de vitaminas: La falta de vitamina B puede hacer que tu cabello se llene de grasa rápidamente, por lo que es importante consumir alimentos que la contengan y así mantenerlo saludable.

6.- Peines y cepillos: Es importante mantenerlos limpios, porque de lo contrario al peinarte ensuciaran y pondrán grasoso tu cabello.

Tips para evitarlo:

El uso de limón puede ayudar a mantener tu cabello limpio y brillante. Exprime el jugo de dos limones en dos tazas de agua y ponlo en un envase como los que se usan para la mostaza. Después de lavarse el cabello, sécalo con una toalla y aplíca el líquido por todo el cabello masajeando el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga. Este remedio podría aclarar el cabello.

Para  mas información ingrese a: http://ve.emedemujer.com/bienestar/belleza/razones-por-las-que-tu-cabello-se-pone-grasoso/

February 23, 2016

¡Dile adiós al frizz!

Todos los días varias veces al día, le hacemos algo a nuestro cabello. Lo lavamos, cepillamos, planchamos, llenamos de aceite, sujetamos. “Necesitamos que las mujeres cambien sus hábitos”, afirma Michael Shaun Corby, estilista de celebridades de Hollywood.

Quién mejor que Corby, que dirigió al equipo de estilistas del reality de moda “Project Runway” y que hoy trabaja de la mano de Jennifer Aniston, para darnos unos imperdibles tips y acabar con algunos mitos sobre el cuidado que le damos a nuestro cabello.

Mitos

-La hidratación es buena.“Si fuera buena, entonces la humedad ayudaría a tu pelo. Pero es terrible para él. No hay nada peor. En nuestro laboratorio ponemos cabezas de maniquí con cámaras de vapor y lo que este le hace a tu cabello es horrible”.

-Debes peinar tu cabello después de acondicionarlo. “Debes desanudar tu cabello antes de entrar a la ducha. Entre menos esfuerzo mecánico ejerzas sobre tu pelo, más sano estará”.

Verdades

-Lo más peligroso que puedes hacerle a tu cabello es mojarlo.“¿No es triste? Deslava el color, vuelve a tu pelo 90% más elástico. Cuando uno estira su pelo seco, este opone cierta resistencia y vuelve a su posición y forma original, pero cuando estiras el pelo mojado, la fibra solo se mueve en un sentido y termina por debilitarse y romperse”, dice Corby.

-El spray y el mousse no le dan volumen a tu pelo. “Estos productos crean una estructura como si fuera de vidrio alrededor de tu cabello, y cuando este se mueve, se fractura y se cae y eso crea peso y hace que te dé comezón en el cuero cabelludo. Por eso termina por colapsarse el cabello de las personas con fibras finas, porque tratan de crear volumen con spray”.

Ingredientes que hacen daño a tu cabello y que deberías evitar:

-Sulfatos: Producen la espuma para limpiar el cabello, su efecto es detergente y tensoactivo. También puede resultar irritante a la larga.

-Sal (cloruro de sodio):Da consistencia al champú y lo hacen fácil de aplicar, pero puede resecar. Las personas con tratamiento de Keratina deben evitar champús con sal. Las de cabello graso lo necesitan más.

Silicona: Da brillo y repara el cabello. También evita que la humedad penetre y a la larga reseca por dentro las fibras y atrae suciedad y aceite hacia el pelo.

 Tendencias

 La tendencia en las pasarelas europeas, agrega, es el pelo texturizado y muy cerca de la cabeza. Él recomienda lavarse el pelo por la noche, orear y aplicar algún producto (crema o acondicionador), y trenzarlo o sujetarlo antes de dormir. Despertarás con esas ondas que te hacen lucir como recién salida de la playa.

Para más información ingrese a: http://ve.emedemujer.com/bienestar/belleza/dile-adios-al-frizz/

 

February 19, 2016

El cloro enemigo del cabello

Estas usando un buen champú, un buen acondicionador y no has abuzado de tratamientos químicos (tintes, permanentes o alisados) y aun así tu cabello no se siente suave y se ve opaco. La culpable puede ser el agua. En realidad no es el agua sino los minerales que contiene y el cloro.

El cloro purifica el agua potable pero a veces si el agua contiene mucho cloro algunos cabellos se resienten. El cloro es absorbido por la piel y el cabello. Si eliminas el cloro la piel y el cabello se sienten más suaves.   

El agua de algunos lugares es muy rica en minerales que no son eliminados en el proceso de purificación y esto hace que el agua sea “dura” o sea que contiene minerales que se depositan el cabello poco a poco y hacen que se sienta áspero y que no brille.

Qué hacer para mejorar tu cabello.

Hay personas que recurren a usar agua embotellada y esta es una solución pero es una solución cara y mala para el medio ambiente.

Si el agua es dura una vez cada dos semanas o una vez al mes hay que usar un champú clarificador o poner un poquito de bicarbonato de sodio en tu champú, esto exfolia el cabello y elimina los minerales acumulados.

Otra opción es darte un enjuague con vinagre natural una o dos veces al mes. Para el último enjuague mezclas un poquito de vinagre (1 cucharada por un galón de agua) y te lo aplicas, lo dejas un minuto y lo enjuagas con agua normal.

Si el culpable de hacer que tu cabello se sienta áspero y sin brillo es el cloro puedes comprar un filtro para poner en la ducha o usar agua filtrada en los últimos enjuagues.

Para mas información ingresa a: http://blog.lindisima.com/2016/01/otro-enemigo-de-tu-cabello.html

 

February 10, 2016

¡Cuidados del cabello en la playa!

Los rayos ultravioleta debilitan el cabello, lo que ocasiona que las cutículas se abran, se pierda el brillo y las puntas se quiebren. Por su parte, el agua de mar deposita minerales y sal en el cuero cabelludo que causa resequedad y resta luminosidad. El viento es otro factor ambiental que afecta, pues aloja polvo y arena, lo cual ejerce una acción irritante en el cuero cabelludo.

 Para evitar que estos factores influyan en la salud del cabello, sigue las siguientes recomendaciones:

 Antes de ir a la playa:

  • Usar champú que tenga filtro solar e hidratar el cabello con baños de crema, por lo menos una semana antes de la exposición al sol.
  • Aplicar un protector solar específico para cabello, antes de exponerlo al sol y repetirlo cada dos horas.
  • Tener una alimentación sana y rica, especialmente en vitaminas A y B.
  • Consumir frutas, ensaladas, verduras, leche, yogurt, quesos frescos, legumbres, huevos y pescado.

Durante la permanencia en la playa:

  • Utilizar un sombrero, un pañuelo o una gorra para reforzar la protección.
  • Un peinado adecuado para evitar que el viento deposite arena en el cabello. Se puede optar por colas de caballo o trenzas.
  • Lavar el cabello con agua dulce cada vez que se salga del mar.
  • Aplicar productos con filtro solar que además hidraten el cabello, como cremas para peinar, spray o espumas.

 Después de la playa:

  • Lavar el cabello con productos específicos para eliminar los restos de sal y arena.
  • No utilizar demasiada agua caliente porque esto resecará el cabello.
  • Nunca frotar el cuero cabelludo con las uñas.

 Aplicar mascarillas hidratantes ricas en proteínas, vitaminas, queratina, ceramidas, al menos dos veces por semana.

  • Aplicar la mascarilla masajeando el cuero cabelludo de 3 a 5 minutos con la yema de los dedos, para favorecer la circulación sanguínea.
  • Evitar o reducir el uso de secadores o planchas para el cabello.

Para más información ingrese a: http://confirmado.com.ve/cuidados-del-cabello-en-la-playa/

February 08, 2016

No abuses de secadores y planchas para el cabello

 Según los expertos en salud capilar lo aconsejable es secar el pelo con toalla o de forma espontánea.

 El presidente de la Academia Española de Dermatología  recomienda usar el secador a baja temperatura y con mucha difusión. Los secadores pueden hacer que el pelo hierva, lo que se conoce como "pelo en burbuja". También desaconseja el uso de planchas y pinzas calientes, que puede fomentar la alopecia.

El jefe del Servicio del Hospital Reina Sofía de Córdoba y presidente electo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), José Carlos Moreno, asegura que los secadores de calor para el pelo deben utilizarse a temperatura baja y con gran difusión ya que, de lo contrario, el pelo puede hervir e incluso acabar rompiéndose.

También desaconsejó el uso de planchas y pinzas calientes, que incluso puede acabar provocando alopecia Según destacó este experto en un artículo científico sobre cosmética capilar, lo aconsejable es secar el pelo con toalla o de forma espontánea y, en caso de utilizar secador, no hacerlo a una temperatura elevada ni concentrarlo en un punto determinado para "evitar que el pelo hierva", lo que se conoce como "pelo en burbuja".

 Del mismo modo, desaconsejó el uso de pinzas calientes y planchas ya que puede provocar alopecia. Por otro lado, también negó que el uso de lacas o gominas para tratar de fijar el pelo sea perjudicial pese a que tiene el "inconveniente de dar a veces excesiva rigidez". En cambio los sombreros, lacas y gominas no son perjudiciales.

Tampoco resulta dañino el uso de sombreros, gorras o casco. "Es un bulo pensar que podrían asfixiar la raíz si se aplican en el cuero cabelludo y favorecer la alopecia. El pelo no respira", apuntó. El doctor Moreno recomienda elegir el champú adecuado en función del tipo de cabello y negó varios mitos en torno a estos productos asegurando que "sólo sirve para lavar el cabello, ni hace que crezca ni que caiga".

En este sentido, aseguró que el cabello que cae con los lavados lo hace porque estaba previamente dañado o enfermo, y "también lo haría al peinarlo o incluso con el simple roce de la almohada".

Para mas informacio ingrese a : http://www.20minutos.es/noticia/678199/0/secadores/hervir/pelo/#xtor=AD-15&xts=467263

February 03, 2016

Moño de bailarina, un peinado clásico

Un estilo de peinado que se caracteriza por su simpleza y elegancia, perfecto tanto para el día como la noche

Las bailarinas son como muñecas, ágiles y con una gracia especial que se ve resaltada por tutús de colores pastel y el clásico recogido de su cabello. Éste despeja el rostro y sin importar el color de cabello que uses te hará lucir sofisticada y moderna. Sigue leyendo y conoce cómo hacer un moño de bailarina sin complicaciones:

¿Qué necesitas?

Un cepillo

Liga o banda elástica

Horquillas

Spray fijador

Accesorios (dependiendo de la ocasión)

Frente al espejo:

El primer paso es cepillar tu melena, para desenredar todos los nudos y dejarlo manejable. De lo contrario, podrás sentir una desagradable tensión en tu cuero cabelludo.

Aplica el spray o laca fijadora por todo el cabello. Usa las manos o rocíalo en el peine, de modo que alcance todos los mechones.

Hazte un cola de caballo alta y sujétala con la liga. Para que no te queden marcas en el cabello, busca las que vienen recubiertas con una fina capa de tela y, preferiblemente, del mismo tono que tu cabello.

Comienza a enrollar la cola en espiral, hacia un lado. También si tienes el cabello suficientemente largo, haz un nudo mediano, tal como si fueras a atar un listón.

Usa las horquillas para fijar los extremos del moño de bailarina y ¡Listo!

Complementa con accesorios como pinzas de colores,, cintillos delgados y metalizados, pines brillantes o, si tienes pollina, deja que le de movimiento al look.

Si no quieres que el moño sea tan estructurado, al ir a la playa o a una cita relajada, lo único que tienes que hacer es no prensar tanto la cola o el nudo. Así lograrás un efecto “despeinado-chic.

Para mas información ingrese a http://ve.emedemujer.com/bienestar/belleza/mono-de-bailarina-un-peinado-versatil/