Mascarillas naturales para hidratar tu cabello

Posted by Angela Padron on

Tener un cabello brillante y saludable es posible, la clave está en hidratar el pelo con nutrientes que lo nutran y lo hagan resistente. Las mascarillas caseras son una excelente opción porque combinan los beneficios de varios ingredientes naturales como el aguacate y el aceite de almendras. Mascarilla de aguacate y aceite de almendras

Esta es una de las mejores mascarillas para hidratar el pelo porque el aguacate y el aceite de almendras tienen la propiedad de hidratar las hebras profundamente y tratar las puntas abiertas. Preparar esta mascarilla casera es muy fácil, debes triturar la pulpa de un aguacate y mezclar con una taza de aceite de almendras tibio y un huevo. Bate los ingredientes y cuando tengas una crema homogénea úntalo en tu cabello y deja reposar durante 20 minutos. Luego enjuaga como de costumbre.

Mascarilla de plátano y miel

Además de ayudar a que el cabello crezca, la miel es uno de los mejores hidratantes naturales. El plátano tiene la propiedad de retener la humedad y junto con la miel hace que el pelo se nutra desde el interior y se conserve hidratado por más tiempo. Para preparar esta mascarilla procesa en la licuadora un plátano con cuatro cucharadas de miel y dos de aceite de oliva. Luego aplica en tu cabello, deja reposar durante 20 minutos y retira.

Mascarilla de coco y yogur

Además de ofrecer un delicioso aroma, el aceite de coco es un excelente acondicionador natural que junto con el yogur hidrata y ofrece brillo al pelo. Prepara esta mascarilla casera agregando media taza de aceite de coco a seis cucharadas de yogur natural. Remueve la mezcla, aplica en tu cabello, deja reposar durante 20 minutos y luego retira.

Mascarilla de papaya y huevo

La papaya es una fruta rica en aceites hidratantes y vitaminas para el pelo. Para preparar esta mascarilla debes hacer puré con una papaya de tamaño mediano y agregar tres huevos a punto de nieve. Mezcla ambos ingredientes y unta en todo tu cabello. Deja reposar durante media hora y luego enjuaga como de costumbre.

Mascarilla de vinagre de manzana

La manzana es uno de los alimentos que embellece y el vinagre que se deriva de ella tiene la propiedad de acondicionar el cabello y prevenir la caspa. Para sacarle provecho a este ingrediente natural debes mezclar una taza de vinagre de manzana con una cucharada de mayonesa o tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando la mezcla esté lista aplica en tu cabello, deja reposar durante 15 minutos y luego retira.

 ¿Cómo aplicar mascarillas para el cabello?

Las mascarillas caseras para el pelo deben aplicarse desde la raíz hasta la punta. Una vez que el cabello esté todo cubierto con la mezcla debes cepillarlo para que los ingredientes penetren mejor en las hebras. Mientras esperas que la mascarilla casera repose puedes darte unos masajes en la cabeza o aplicar calor con un secador para que el tratamiento tenga mejor efecto. Es recomendable aplicar estas mascarillas una vez por semana.

 

Para mas información ingrese a: http://ve.emedemujer.com/bienestar/belleza/mascarillas-hidratantes-para-el-pelo/

 


Share this post



← Older Post Newer Post →