Consejos para desenredar tu cabello

Posted by Angela Padron on

Si tu cabello es un desastre de nudos y sequedad, es momento de que descubras las 7 maneras de desenredar tu cabello que tenemos para vos, fáciles, rápidas y al alcance de todas.

-Cepíllalo antes de lavarlo

Cepillar tu cabello antes de lavarlo es algo así como obligatorio. Hazle divisiones y cepíllalo parte por parte con un cepillo suave y algo de paciencia. No te tomará más de tres minutos y realmente es la solución más práctica. Eso sí, luego de cepillarte no te metas a la ducha y revuelvas tu pelo como loca.

Lávalo siempre hacia atrás y suavemente.

- Usa mucho acondicionador

Si tu cabello es de esos que se enredan mucho, lo mejor será aplicar acondicionador generosamente en el momento de la ducha, desde la mitad del cabello hasta la punta. Déjalo actuar un par de minutos y desenreda suavemente con tus dedos.

- Usa acondicionador sin enjuague

En el mercado existen muy buenas cremas para peinar o acondicionadores sin enjuague que se aplican en el cabello rebelde y que te facilitan la tarea de desenredarlo.

- Usa aceite de oliva caliente

¿Te encontraste con un nudo difícil? No te preocupes, pues con sólo calentar un poco de aceite de oliva y aplicarlo en la zona podrás deshacer el nudo con tus propios dedos, suavemente.

- Spray desenredante para niños

Los sprays para desenredar son una buena opción, y mejor si son para niños pequeños, pues bien sabes que los más chicos tienen el pelo delicado y no soportan el dolor.

- La técnica correcta

Muchas veces los nudos se hacen más y más grandes solamente porque no usas la técnica correcta para peinarte. Si te peinas de arriba hacia abajo, sólo vas a bajar y tironear los nudos y hacerlos más intensos.

Para aplicar la técnica correcta tendrás que separar tu pelo en cuatro partes y peinar de a una a la vez, empezando por las puntas y subiendo de a poco, a medida que lo vayas desenredando.

- Prevenir

Por supuesto, la mejor forma de no tener nudos en el cabello es la prevención. Para eso necesitas algo de esfuerzo y constancia con el cepillo y con la forma en la que duermes o te comportas a veces.

 Aquí les dejamos  algunos tips para evitar nudos:

-Los días de viento, lleva el cabello atado con una trenza o una simple coleta.

-Cepíllalo siempre antes de ducharte e inmediatamente después. También durante y luego del secado.

-Si los nudos se te hacen mientras duermes, hazlo con una trenza, además de elegir una funda de almohada de seda o satén y nunca de algodón.

 

Para mas información ingrese a: http://www.imujer.com/9247/7-maneras-de-desenredar-tu-cabello


Share this post



← Older Post Newer Post →