Aceite de oliva un aliado para tu cabello

Posted by Meiby Pirela on

El aceite de oliva virgen es un producto natural que proviene de la presión en frío del fruto del olivo y  que contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas que promueven la salud del cuero cabelludo, haciéndolo ideal para pieles y cabellos sensibles.

Desde la antigüedad el aceite de oliva se ha utilizado ampliamente en el tratamiento del cabello como acondicionador y como una forma barata y fácil de hidratarlo. Masajear el cabello y el cuero cabelludo con aceite de oliva lo tonifica y nutre, dejando el pelo más manejable, saludable y vibrante.

El aceite de oliva también previene la caspa y calma la picazón del cuero cabelludo, y puede retrasar o incluso prevenir la pérdida de cabello ya que bloquea la hormona responsable de la contracción del folículo piloso, la hormona DHT.

El aceite de oliva debe de ser virgen extra para que posea todos sus beneficiosos componentes, entre ellos los ácidos grasos mono-insaturados y la vitamina E, un antioxidante importante para el crecimiento del cabello.

¿Cómo aplicar el aceite de oliva sobre tu pelo?

Vierte una cucharada del aceite de oliva en la palma de tu mano y masajea suavemente el aceite en tu cuero cabelludo y pelo con un movimiento circular de los dedos. Puedes aplicar el aceite de oliva con el pelo seco, o ya mojado con la ducha. Lo ideal es que tu misma descubras de qué manera queda mejor tu cabello.

Deja reposar entre 5 a 20 minutos

Si tienes tiempo puedes dejar actuar la mascarilla durante más tiempo (30 a 60 minutos) con tu pelo envuelto en una toalla húmeda o con un gorro de ducha con el fin de que penetre en el cuero cabelludo.

Enjuaga y usa tu champú habitual como lo haces normalmente.

Comprobarás cómo tu cabello queda más suave y brillante, aumenta la fuerza y la flexibilidad :-)

Lo ideal es realizar el masaje del cabello con aceite de oliva una vez por semana, pero puede variar dependiendo de la persona y el tipo de cabello. Al menos una vez al mes. El uso de aceite de oliva con regularidad va a ayudarte a tener un cabello más brillante, suave y saludable.

Puedes improvisar y combinar en una taza el aceite de oliva con una yema de huevo y unas gotas de jugo de limón. Aprovechas de esta manera las increíbles propiedades de estos tres productos naturales.

 El cuidado del pelo de forma natural no tiene porqué depender de una infinita variedad de champús costosos e ineficaces que llevan productos químicos agresivos que dañan el cabello con el tiempo.

Para mas información ingresa a: http://www.caidadelpeloremedios.com/aceite-de-oliva-para-el-pelo


Share this post



← Older Post Newer Post →