Qué es el aceite de Argan?

Posted by Meibi Pirela on

 Conocido por los expertos como “oro líquido” para la piel y el cabello, se obtiene de los frutos del árbol de argán, una especie endémica de Marruecos. Por su escasez en el resto del mundo y los grandes beneficios que se le atribuyen para la piel y el cabello, este exótico aceite botánico es muy valorado y, aunque no resulta precisamente económico, hoy es posible encontrar productos enriquecidos con el mismo, a un precio más accesible.

¿Qué beneficios aporta al cabello?

Si te preguntas qué tiene el aceite de argán que le ha dado la reputación de hacer milagros con el cabello, la respuesta está en su composición. Rico en vitamina E, carotenos y ácidos grasos Omega 3 y 6, es un poderoso antioxidante, humectante y restaurador natural.

Por si fuera poco, es sumamente ligero y compatible con el cabello y cuero cabelludo, por lo que penetra fácilmente sin dejar una sensación grasosa u obstruir lo poros.

Es un súper humectante, por lo que es ideal para cabellos resecos o deteriorados por procesos como tintes o alisados de larga duración.

Controla el frizz, así que es lo que necesitas si por el uso de la secadora o plancha, sufres de estática en tu cabeza.

Da brillo y cuerpo, de manera muy natural. Si otros productos te parecen grasos o te roban volumen, el aceite de argán es un excelente aliado para estilizar el cabello y hacerlo más manejable. Además, contribuye a fijar el peinado, cuidando tu melena al mismo tiempo.

Ayuda a restaurar. Contribuye a mejorar la elasticidad del cabello y a acondicionarlo, además de protegerlo del deterioro, por lo que puede ayudar a que el cabello se fortalezca y crezca mejor.

Expertos estilistas recomiendan el uso frecuente de SoftLiss Argan Oil. Formula profesional para lograr un cabello brillante y sedoso en forma instantánea.  El Argan Oil es un producto muy efectivo para cerrar la cutícula del cabello.



Share this post



← Older Post Newer Post →