Enfermedades comunes de las uñas

Posted by Meibi Pirela on

 Debido a la localización expuesta de las uñas, están frecuentemente sometidas a traumas y abusos. Las alteraciones o enfermedades de las uñas son alrededor de un 10% de todas las enfermedades de la piel.

Muchos de nosotros, por lo menos una vez hemos trancado puertas en los dedos, golpeado contra muebles los pies descalzos o infecciones menores alrededor de las uñas. Muchas de estas pequeñas injurias con el tiempo pueden afectar el crecimiento de las uñas.

Algunos de estos traumatismos o desórdenes pueden requerir de tratamiento dermatológico especializado. Algunos síntomas en las uñas que pueden ser señal de problemas sistémicos o locales son cambios en el color o la forma, inflamación y dolor alrededor de la uña.

Además, la persistencia de líneas blancas, depresiones, dientes o elevaciones en la uña deben ser reportadas al dermatólogo.

Manchas blancas: Las manchas blancas en las uñas son muy comunes y usualmente recurrentes. Estas pequeñas manchas semicirculares resultan de traumatismos en la base (matriz) de la uña, donde las células de las uñas son producidas.

No son motivo para preocupación y eventualmente tienden a desaparecer. Algunas veces traumatismos de las uñas de los pies son debido a zapatos inadecuados o a alguna actividad deportiva.

Espinas de hemorragia: La disrupción de vasos sanguíneos en el lecho ungueal pueden causar líneas finas verticales, parecidas a espinas, que aparecen por debajo del plato ungueal. Estas hemorragias espiculadas son causadas por traumatismos de las uñas o por algunas drogas y enfermedades.

 No-crecimiento de uñas: El no crecimiento o detención en el crecimiento de las uñas es un problema común. Las uñas del dedo gordo del pie, llamadas de uñas mayores, están particularmente envueltas. Son impropiamente llamadas de "uñas recortadas" y ocasionadas por zapatos apretados o por la curvatura de la uña en el lecho ungueal. El crecimiento es doloroso y muchas veces lleva a encravamiento y infecciones. Es común en niños en crecimiento que los padres no compran la ropa acompañando el crecimiento. "el niño crece pero la ropa no"

Infecciones por hongos (onicomicosis): Las infecciones fungicas comprenden aproximadamente el 50% detodos las alteraciones de las unas y pueden ser muy difíciles de tratar. Es mas frecuente en las unas de los pies que en las de las manos, y frecuentemente ocasionan descolamiento o separación de la una de su lecho, empeorando o favoreciendo mas infecciones.

Adicionalmente, descascan, se emblanquecen y pierden su brillo o cambian de colores que van desde verde a amarillo, marrón o negro. Pueden estar afectados la punta o la base de la una.

El tratamiento muchas veces es por vía oral, y demora de 3 a 6 meses.

Infecciones bacterianas

Enrojecimiento, inflamación y dolor de la piel de la una indican frecuentemente infección bacteriana. La causa más común es trauma en la uña o en la piel adyacente o frecuente exposición en agua o químicos.

Expertas manicuristas recomiendan el uso frecuente del SoftLiss Endurecedor de uñas a base de Keratina 2.5 fl Oz. SoftLiss Endurecedor de uñas a base de Keratina - No contiene color



Share this post



← Older Post Newer Post →