January 15, 2013

Remedios para las puntas del cabello

 Cuando el cabello está sano y cuidado, luce todo su esplendor desde la raíz hasta sus puntas. Sin embargo, en ocasiones pueden aparecer ciertos problemas que le quitan ese brillo, y si este problema aparece en la puntas, se hace mucho más notorio que en cualquier otra parte del cabello.

Te presentamos a continuación los problemas más comunes y sus soluciones.

Puntas florecidas Cuando las puntas del pelo se encuentran florecidas, esto se debe a la sequedad del ambiente sumado al calor de los secadores. En este caso, no hay nada real que las pueda mejorar del todo, lo único que podemos hacer para que vuelvan a lucir perfectas, es cortarlas. Luego, habrá que prevenir para que esto no vuelva a ocurrir, hidratándolas con baños de crema y utilizando menos el secador de cabello, o restringir su uso del todo.

Puntas mas claras Las puntas claras suelen ser el resultado de una permanente muy fuerte o algún otro tratamiento que las ha quemado. La única solución es la misma que en el caso anterior, cortarlas sacando todo lo quemado y tratar de evitar nuevamente el tratamiento que haya provocado ese daño.

Puntas secas y raíces grasas Suele suceder cuando el cabello es muy largo, ya que la secreción del cuero cabelludo alcanza a las raíces pero no a las puntas. Esto se soluciona con un cepillado diario y un champú especifico para este problema.

Puntas muy lacias Si las puntas son extremadamente lacias y sientes que le quita movimiento a tu cabello, puedes hacerte una permanente para lograr el efecto deseado. Recuerda hidratarlas seguido.

Expertos estilistas recomiendan el uso frecuente de SoftLiss Linea Escova de Oro (Gold Maya) es un sistema de corrección y re-alineación del tejido capilar para todo tipo de cabello. Es una combinación de 3 proteinas: keratina, seda y colágeno, además de 17 aminoácidos esenciales, planta de oro (de jojoba), y extracto de oro en polvo de 24 kilates. Este tratamiento de gran alcance es capaz de transformar, nutrir y fortalecer el cabello desde la raíz hasta la punta. Las propiedades de sus ingredientes, incluyendo el polvo de oro, combate los efectos del envejecimiento prematuro del cabello.