Tratamientos térmicos con aceite para el cabello

Posted by Angela Padron on

El uso de tratamientos a base de aceite caliente para el pelo es una costumbre que ya tiene muchísimos años, mucho antes de la época de nuestras abuelas se conocían los beneficios que ejerce sobre la melena.

El aceite caliente (a una temperatura aceptable que no quema) acondiciona profundamente el pelo, penetra desde el exterior hasta la capa más profunda y hace que el pelo se torne más flexible y brilloso, a su vez ayuda a prevenir las puntas abiertas tan características del cabello seco.

En esta nota te daré dos recetas de tratamientos térmicos para el cabello

Aceite de soja y ricino

Ingredientes:

1 cucharadita de aceite de soja

2 cucharaditas de aceite de ricino

Instrucciones

Mezcla los aceites calientes a fuego lento. Una vez incorporados aplica la preparación sobre el cuero cabelludo y el cabello.

Envuelve el cabello en una toalla caliente durante 15 minutos. Lava con champú y acondicionador y seguidamente enjuaga bien.

Aceite de oliva con romero para pelo seco

Ingredientes

1/2 taza de hojas secas de romero

1/2 taza de aceite de oliva

Mezcla los ingredientes en una cacerola a fuego lento hasta que esté caliente. Cuela y usa la preparación para cubrir el cuero cabelludo y las puntas del cabello.

Hazte un rodete y envuelve la cabeza con una toalla húmeda con agua caliente dejándola durante por 15 minutos. Una vez pasado este tiempo lava el pelo dos veces para poder quitar el aceite y verás cómo tu melena luce mucho más brillante y rehidratada.

Realiza el tratamiento dos veces por mes o cuando notes que el pelo necesita un acondicionamiento profundo.

 

 Para más información ingrese a: http://www.bezzia.com/tratamientos-termicos-con-aceite-para-el-cabello/


Share this post



← Older Post Newer Post →