Recetas naturales de dar brillo al cabello

Posted by Angela Padron on

El cabello es uno de los atractivos más especiales que tiene la mujer y por esta razón todas quieren que luzca siempre saludable, brillante y hermoso. Existen muchos factores como por ejemplo el clima, el uso de planchas, secadoras y pinzas, que deterioran el cabello y le hacen producir resequedad y otros daños que pueden hacerle perder la apariencia deseada.

El mercado ofrece diferentes productos para restaurar los daños causados por todos estos factores, muchos de estos funcionan perfectamente pero casi siempre suelen costar grandes sumas de dinero. ¿Quieres conocer alternativas naturales y económicas para devolver brillo y vitalidad a tu cabello?

Tratamiento con cerveza

Para darle un brillo natural a tu cabello cuando está opaco, una buena opción es utilizar una cerveza.

Lo que tienes que hacer es exponer la cerveza al sol durante una hora o el tiempo que sea necesario para que las burbujas desaparezcan; una vez esto ocurra, vas a aplicar la cerveza sobre tu cabello recién lavado. Deja que actúe durante 20 minutos y luego retira con agua fría y acondicionador.

Tratamiento con vinagre

Esta sencilla receta te ayudará a eliminar los residuos que dejan los productos químicos en tu cabello y que a largo plazo pueden afectar su vitalidad y brillo. Para esto toma la mitad de vinagre y la mitad de agua, esto lo usarás como un enjuague final a lavar tu cabello, deja actuar por 2 o 3 minutos y luego retira con abundante agua.

Tratamiento con miel de abeja

La miel de abeja tiene muchos beneficios para el organismo, la piel y en esta ocasión para el cabello. Sus propiedades ayudarán a suavizar el pelo y le darán un brillo natural que mostrará resultados casi inmediatos.

Lo que tienes que hacer es mezclar 3 cucharadas de miel con un poco de agua tibia. Luego aplica en todo el cabello y cuero cabelludo dejando actuar durante 20 minutos, pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y haz este mismo tratamiento una vez por semana.

Tratamiento de jugo de limón

El jugo de limón fresco ayudará a darle brillo y elasticidad al cabello de una manera natural y efectiva. Lo único que debes hacer es mezclar jugo de limón con una taza de agua la cual te vas a aplicar después de lavar muy bien el cabello como lo haces usualmente. Una vez lo hagas dejarás  actuar por 15 minutos y retirarás con abundante agua fría. Repite el procedimiento al menos 2 veces por semana.

 El café y sus propiedades te ayudarán a recuperar el brillo de tu cabello afectado por diferentes factores.

Para esto debes hacer dos tazas de café bien oscuro y luego lo dejas enfriar, una vez esté listo lo vas a utilizar después de lavar tu cabello como lo haces de costumbre. Deja actuar por 20 minutos y luego retíralo con abundante agua y acondicionador.

Tratamiento con zanahoria

La zanahoria le devolverá vitalidad a tu cabello y lo fortalecerá para que mantenga su brillo.

Para esto toma 1 o 2 zanahorias y rállalas muy bien,  enjuaga muy bien tu cabello y aplica la zanahoria por todos lados incluyendo el cuero cabelludo. Utiliza un gorro o una bolsa para cubrirlo y deja que la zanahoria actúe durante 15 o 20 minutos; pasado este tiempo retira con abundante agua.

 

Para mas información ingrese a: http://mejorconsalud.com/9-maneras-naturales-de-dar-brillo-al-cabello/


Share this post



← Older Post Newer Post →