Máscaras para el cabello y tratamientos humectantes caseros

Posted by Angela Padron on

Para mantener la salud y la belleza de tu cabello, es importante mantenerlo correctamente acondicionado e hidratado. Mientras que hay un gran número de tratamientos disponibles en las farmacias y en salones de belleza, muchas máscaras de pelo y tratamientos humectantes pueden ser hechos en casa a un costo bien bajo. Estas mezclas proveen una manera más natural de cuidar tu cabello.

 Tratamientos basados en miel

 cabello natural La miel es consideraba por muchos como un excelente tratamiento para el cabello. Disuelve una cuchara llena de miel en tres o cuatro tazas de agua caliente. Cuando la miel ya esté disuelta, echa la mezcla sobre pelo recién lavado. Gentilmente escurre la humedad excesiva de tu pelo, pero no te enjuagues la cabeza eliminando mezcla. Usa una toalla para secar el pelo y luego péinalo como lo haces normalmente. La miel ayudará a suavizar tu cabello y añadirle brillo.

 Tratamiento con aceite caliente

 Aplicar una mezcla caliente al pelo ayuda a las raíces a absorber mejor la humedad y asiste a suavizar el cabello dañado. Algunos productos naturales que pueden ser usados para este tratamiento son el aceite de soya, aceite de oliva y aceite de ricino. Calienta el aceite ligeramente colocando el recipiente en una taza de agua caliente, pero ten cuidado de no dejar que el aceite se caliente demasiado. Peina la mezcla parejo a través del pelo y permite que el tratamiento se asiente en tu cabello por varios minutos. Enjuaga el cabello y lávalo con un champú gentil y humectante. Si tu pelo está extremadamente seco, puedes probar aplicando el producto después de que te has lavado el cabello y te los has enjuagado completamente.

Mezclas de frutas también se pueden usar para mejorar la salud de tu cabello. El ácido cítrico en muchas de las frutas añade brillo al pelo, mientras que los antioxidantes ayudan a proteger el pelo de muchas toxinas dañinas del medio ambiente. No obstante, si tu pelo es rubio o castaño claro, evita frutas oscuras como las cerezas o las uvas, pues pueden manchar de claro tu cabello. Para hacer la máscara, combina la mitad de un plátano, la mitad de un aguacate y un poco de cantalupo o algún melón. Mezcla fruta correctamente con unas cuantas cucharaditas de yogurt simple y sin sabor. Suaviza parejo por el pelo y permite que la mezcla se asiente por 10 o 15 minutos antes de enjuagar cuidadosamente. El yogurt y el aguacate humectan y acondicionan el pelo, mientras que el cantalupo y el plátano incentiva el brillo y la docilidad.

 Expertos estilistas recomiendan el uso del La Keratina  brasileña Soft-Liss Baño De Seda (sabor a Duraznos frescos) es un reconstructor del cabello revolucionario y reductor de volumen de tratamiento que elimina las texturas del pelo rizado y muy rizado, dejando el cabello liso, sano y brillante de hasta cinco meses, dependiendo del tipo de cabello. Completamente repara el cabello, el cabello con Keratina de recubrimiento, la estructura de rejuvenecer el cabello y le da un aspecto brillante y flexible.

 


Share this post



← Older Post Newer Post →