El origen del cabello graso

Posted by Angela Padron on

 La abundancia de comidas fritas, carnes rojas y productos lácteos pueden hacer que las glándulas sebáceas generen un excesivo de grasa que se deslizará a lo largo del cabello, dejándolo con un aspecto aceitoso, especialmente al levantarse por la mañana.

Lo primero que se debe hacer es atacar el problema desde adentro y cortar el consumo de grasas. Después puede aplicar alguno de los siguientes trucos.

Tratamientos naturales para controlar el cabello graso:

Tratamiento con aloe vera para pelo graso:

Cortan dos o tres hojas de aloe vera, separar la pulpa y licuarla. Aplicar esta crema en todo el cuero cabelludo dejándola actuar al menos media hora, repetir 4 veces por semana.

El aloe vera tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas y la preparación se puede guardar en lugar fresco.

Cola de caballo para cabello graso:

En una taza de agua hirviendo agregar dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo y dejar reposar por 15 minutos. Colar y reservar en una botellita para aplicar después del shampoo con el cabello aún húmedo.

Tratamiento para cabello graso con arcilla

Separar 100 gr de arcilla blanca caolinita (se consigue en tiendas que venden productos para artesanos), y agregar lentamente agua tibia hasta conseguir la consistencia de una crema o pasta. Como no se puede guardar, después de prepararla hay que aplicarla sobre el cuero cabelludo con un masaje firme. Dejar actuar unos 10 minutos y finalmente enjuagar con abundante agua tibia hasta retirarla por completo. Los resultados son excelentes si se repite semanalmente.

Tratamiento casero con loción de limón:

Mezclar el jugo de dos limones con dos tazas de agua destilada y guardarlo en un envase. Después de lavar con un shampoo para cabello graso, secarse el pelo con una toalla y aplicar esta loción por todo el cabello masajeando el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 5 minutos y enjuagar. El limón tiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.

Agua de hamamelis

Mezclar en partes iguales agua de hamamelis (agua de maravilla), y enjuague bucal. Aplicar esta preparación en el cuero cabelludo con un algodón después del baño.

Expertos estilistas recomiendan el uso frecuente de la  Keratina  brasileña Soft-Liss Baño De Seda (sabor a Duraznos frescos) es un reconstructor del cabello, elimina las texturas del pelo rizado, dejando el cabello liso, sano y brillante de hasta cinco meses, dependiendo del tipo de cabello.  Repara completamente el cabello, lo rejuvenece y  da un aspecto brillante y flexible.


Share this post



← Older Post Newer Post →