El Chocolate y sus beneficios para el cabello

Posted by Angela Padron on

 Que el chocolate crea adicción es de sobra conocido, que tiene muchos beneficios para la piel nos lo contó Sergio, pero cuando leas todas las bondades que le puedes dar a tu cabello te quedarás gratamente sorprendida. La mascarilla capilar con cacao fortalece todo tipo de cabellos nutriendo de forma especial aquellos que aparecen más débiles y secos, el cacao los aportará un aspecto saludable y aterciopelado.

El cacao en sí tiene multitud de componentes, entre ellos los minerales, pero también tiene muchísima vitamina B1 (tiamina) que cumple la función nutritiva, estimulante y energizante ideal para el cabello y para el cuero cabelludo. Contiene moléculas hidratantes y además por su alto contenido en magnesio tiene efectos antioxidantes que aportaran al cabello elasticidad. Este tratamiento lo pueden usar tanto las personas de cabello seco (hidratación), como las de cabello graso (lo regula), ya que aportará en su justa medida los nutrientes necesarios para cada uno de los casos. Para preparar la mascarilla solo necesitas cacao natural 100% puro y seguir estas pautas.

Se prepara el cacao al baño maría y sin dejar de moverlo con la brocha se añade agua hasta conseguir una textura espesa similar a la que tienen los tintes (cuando levantes la brocha no debe de gotear).

Se lava el pelo como de costumbre y se aplica la mascarilla como si fuera un tinte durante veinte minutos. Para que sus beneficios actúen al máximo se tapa el pelo con un gorrito de baño y se le aplica calor al pelo. Con esto conseguimos abrir los capilares y favorecer la absorción de los nutrientes del cacao. Para que estos mismos nutrientes no se nos vayan con el lavado y se fijen al pelo los últimos dos minutos date aire frío con el secador, para cerrar la cutícula del cabello.

A continuación lávate el pelo como siempre y envuélvetelo en una toalla para absorber el exceso de humedad sin que haya necesidad de frotarlo.

El cacao potencia el color de los cabellos castaños y oscuros, por ello si tu pelo es más clarito y no quieres dejar de probar esta mascarilla, utiliza chocolate blanco para hacerla, no tiene la misma pureza que el cacao negro pero también tiene beneficios. Un truco si no quieres renunciar a hacerlo con cacao negro es añadir leche en vez de agua a la mascarilla, así conseguirás rebajar el tono del chocolate.

Expertos estilistas recomiendan el uso frecuente del  kit de Escova ínteligente de chocolate contiene agentes emolientes, humectantes, anti-oxidantes y vitaminas que nutren intensamente los hilos de su cabello. Es rico en ácidos grasos que forman una barrera protectora natural sobre el cabello proporcionando Hidratación profunda, mejora de la textura y disminución de volumen del cabello

 

 


Share this post



← Older Post Newer Post →