Cuidados para las puntas del cabello

Posted by Angela Padron on

 Recomendaciones para cuidar las puntas del cabello

1- Si las puntas están maltratadas lo ideal es córtalas para que el pelo se vea más saludable y empezar a cuidar las nuevas puntas. Las puntas requieren cortes frecuentes aun estando sanas.

2- Si tienes que exponer el cabello al calor o te haces tratamientos químicos es necesario usar mascarillas acondicionadoras y disminuir el uso del calor o hacerse los tratamientos con menor frecuencia. Evita hacerte varios tratamientos químicos por ejemplo color y permanente.

3- Es importante tener una dieta saludable que aporte vitaminas y minerales.

4- Los alimentos ricos en biotina son importantes para el cabello, la piel y las uñas. Entre estos están: soja, avena, maíz, arroz y otros. Se pueden tomar suplementos de biotina si el cabello esta débil o se cae.

5- Si usas la secadora o plancha con frecuencia prueba los productos para protegerlo del calor.

6- Evita el sol y el agua de piscinas si es posible. Si entras a la piscina usa gorro o enjuágalo en cuanto salgas de esta.

7- Hay una gran cantidad de tratamientos caseros que te pueden ayudar a mantener las puntas sanas como el aguacate y los aceites naturales.

8- Hay productos para reparar las puntas partidas, si no están totalmente dañadas estos pueden dar buenos resultados pero es preferible cortarlas.

9- Si tu cabello está muy seco puedes usar un acondicionador de los que se dejan en el cabello

10- Evita lavar el cabello más de lo necesario y solo aplícate champú una vez.

Para el cuidado de tu cabello  recomendamos el uso de SoftLiss Máscara para Porosidad Capilar. Este producto está diseñado principalmente para personas que ya tienen tratamiento de Keratina. Este producto esta orientado a reponer y equilibrar tu cabello con la reparación de los daños y la mejora de tu cabello hacia atrás en la suavidad y brillo. Esta tecnología avanzada especial también puede ser usada en el cabello dañado por el medio ambiente o por otro tipo de tratamiento y se puede utilizar en cualquier tipo de cabello.


Share this post



← Older Post Newer Post →