Cuidados caseros para el cabello

Posted by Angela Padron on

 El cabello pierde salud cuando luce reseco, frágil y sin brillo. Las causas del cabello dañado pueden ser tanto de índole interna como externa. Las razones externas del daño del cabello pueden relacionarse con:

- Uso excesivo de plancha para el cabello

- Uso excesivo de secador de cabello

- Uso regular de tinturas químicas para teñir

- Exposición al sol fuerte y al viento

- Falta de cuidado adecuado y correcto lavado del cabello

Las causas internas del cabello dañado son de orden nutricional sobre todo. Una falta de vitaminas en el organismo impactará directamente en la salud de tu pelo, por lo que tener una nutrición equilibrada y saludable es fundamental para tener un cabello sano.

Trucos caseros para el cabello dañado

Para restaurar la calidad y aspecto del cabello y devolverle su fortaleza y salud, prueba estos remedios naturales:

- Aplica una mezcla de yema de huevo, 2 cucharaditas de aceite de oliva y una cucharadita de miel a las puntas del cabello y lávalo luego de media hora. Repite este tratamiento cada una semana.

- Otro remedio casero consiste en mezclar una banana madura, la pulpa de un aguacate y un poco de aceite de germen de trigo y aplicar sobre el cabello durante 15-20 minutos. El aguacate o palta es muy bueno para revitalizar el cabello reseco que suele sufrir el efecto de frizz.

- La mayonesa es una cura muy utilizada para el cabello dañado. Aplícala en el cuero cabelludo y en todo el largo del cabello húmedo. Cubre la cabeza con una gorra de baño o toalla y enjuaga luego de media hora.

- Un enjuague con vinagre de manzana diluído en agua es un remedio sencillo pero efectivo para el cabello dañado. Tiene el efecto de limpiar de cabello la acumulación de restos de químicos de los productos utilizados regularmente.

- Otro tratamiento para el cabello dañado consiste en utilizar una mezcla de aceites tibios: de oliva, de jojoba, de almendras, de coco o de canola, para masajear

- Para el cabello sin vitalidad producto de la polución ambiental, aplica una mezcla de 1/2 taza de crema o yogurt natural en el cabello y déjalo actuar durante 20 minutos. Enjuaga y lávalo con tu shampoo habitual. Utiliza este tratamiento una vez por semana.

 SoftLiss Linea Escova de Oro (Gold Maya) es un sistema de corrección y re-alineación del tejido capilar para todo tipo de cabello. Es una combinación de 3 proteínas: keratina, seda y colágeno, además de 17 aminoácidos esenciales, planta de oro (de jojoba), y extracto de oro en polvo de 24 kilates.

 


Share this post



← Older Post Newer Post →