Conoce tu pelo para cuidarlo mejor

Posted by Angela Padron on

 Las personas de pelo negro, tienen más o menos 110,000, las castañas 100,000 pelos y las pelirrojas tienen solamente 90,000. El pelo rubio es el más fino y el pelo rojo el más grueso y menos frecuente.

Con los pelos de punta: Los problemas más comunes con el pelo son: pelo dañado, frizz o esponjado, falta de brillo, caída y canas. Todos tienen solución.

Ni un pelo de tonta: Cada pelo consiste de: raíz la cual está en un folículo capilar o piloso y el pelo en sí que se llama tallo. La raíz está conectada a la piel y vasos sanguíneos que le proporcionan alimentos o sustancias necesarias para su crecimiento.

El cabello o tallo tiene tres partes: la cutícula, el córtex o corteza y la medula. La cutícula es la parte externa si la vez en el microscopio parece que tuviese escamas. El córtex es el centro del pelo, le da fuerza y es lo que determina el color y la textura del mimo. La medula es la parte interna donde radica la fuerza del pelo y cuerpo.

La cutícula es la responsable por el brillo, sedosidad y suavidad también está relacionada con la manejabilidad del cabello.

A la raíz del problema: La cutícula es la que se daña primero porque está expuesta a los elementos como el sol, viento etc. y a nuestro uso y abuzo tal como la secadora, tenazas o planchas. Cuando la cutícula se daña empezamos a ver como el pelo pierde brillo y sedosidad y si el daño continúa llega al córtex y la medula cuando la medula se daña se ven las puntas partidas, falta de brillo, falta de sedosidad y potencialmente la caída del cabello.

Una larga vida: Cada cabello dura de 6 a 10 años. Así que imagínate cuanto maltrato recibe ese pelo durante este tiempo. Durante este tiempo el pelo no está estático tiene tres fases definidas de vida: anágena o fase de crecimiento, catágena o fase de transición del pelo y telógena o fase de caída del pelo.

A lo largo del día estamos perdiendo pelos y creando nuevos. La vida del pelo se ve afectada por nuestra salud, alimentación y estilo de vida además de los cuidados que le proporcionemos.

 Cuidando el pelo: Los acondicionadores y mascarillas de pelo (acondicionadores profundos) ayudan a que el pelo se mantenga saludable y todo esto se refleja en brillo, sedosidad, suavidad y manejabilidad. Entre más agresores tiene el pelo como tintes, permanentes, alisados y uso frecuente de calor con la secadora más cuidados necesita. Pero para tener un pelo saludable también se necesita de buena salud y buena alimentación.

Expertos estilistas recomiendan si tienes problemas de porosidad el uso frecuente de SoftLiss Máscara para Porosidad Capilar.

Este producto está diseñado principalmente para personas que ya tienen tratamiento de Keratina. Este producto esta orientado a reponer y equilibrar tu cabello con la reparación de los daños y la mejora de tu cabello hacia atrás en la suavidad y brillo. Esta tecnología avanzada especial también puede ser usada en el cabello dañado por el medio ambiente o por otro tipo de tratamiento y se puede utilizar en cualquier tipo de cabello.

 


Share this post



← Older Post Newer Post →