Causas de la calvicie en las mujeres

Posted by Angela Padron on

La "calvicie común" está más relacionada con la parte masculina, también conocida como alopecia androgenética. Esta es la causa más común en la caída del cabello en los hombres, muchas veces heredadas de padres y abuelos. Las zonas más afectadas por la calvicie de patrón masculino son la parte superior de la cabeza y la parte lateral, su aparición en esta zona se conoce como entradas.
Las mujeres pueden desarrollar una calvicie de patrón femenino, muy diferente a la de los hombres y menos común. La caída del cabello en mujeres no se centra en zonas concretas, como en la de los hombres, suele ser más desigual (producida por ejemplo durante el embarazo).
Algunas de las causas que producen la caída del cabello:
Contractura cervical: En estos casos hay un menor riego sanguíneo. Esto puede reducir la oxigenación y el aporte de nutrientes que necesita el cabello. Para este tipo de caída las terapias adecuadas pueden ser Acupuntura, Quiropraxia, Masaje o Osteopatía.
Tintes agresivos: El uso continuado de cosméticos químicos en nuestro cabello, como tintes o lacas, pueden causar desde la debilitación del cabello hasta la caída del mismo. Un remedio para este tipo de caída del cabello es la cosmética natural, productos como el aceite de argán que ayudarán a alargar la vida y fortalecer el cabello.
Estrés: El nivel de estrés de las mujeres cada día es mayor debido al trabajo acumulado, tanto en casa como fuera de casa. El aceite de argán aplicado en masaje sobre el cuerpo es reconocido como un buen remedio antiestrés y relajante.
Falta de hierro: Mujeres que tiene una menstruación o anemia muy abundante pueden tener caída del cabello o tener un cabello fino y pobre. Para remediar este caso os aconsejo una alimentación rica en alimentos con hierro, pedid consejo a un especialista.
Desarreglos hormonales: Las mujeres suelen tener más frecuente este tipo de desarreglos. Altos niveles del andrógeno dihidrotestosterona favorece la caída del cabello y la aparición de ovarios poliquísticos. Para este tipo de desarreglos se recomienda remedios naturales que podéis encontrar en cualquier herbolario como el Sabal.
Mala alimentación: Como hemos visto anteriormente solo refleja un 1% de las causas de la caída del cabello. Una dieta variada de
de fruta, verdura, legumbres, etc. Ayudará a evitar este tipo de caída.
Para el cuidado de su cabello expertos estilistas recomiendan el uso frecuente de aceite de argan. Formula profesional para lograr un cabello brillante y sedoso en forma instantánea. El Argan Oil es un producto muy efectivo para cerrar la cutícula del cabello.

Share this post



← Older Post Newer Post →