Beneficios del aceite de argan

Posted by Angela Padron on

El aceite de argán deja la piel hidratada y sedosa, calma irritaciones, eczemas, grietas y quemaduras. Paralelamente el aceite de argán también mejora el aspecto del cabello y las uñas.

Una forma de aprovechar sus beneficios es añadiendo unas gotas al agua del baño o realizando masajes corporales con el mismo. Para borrar marcas o disminuir arrugas la mejor forma es aplicando un  poco de aceite a modo de crema sobre el rostro antes de ir a dormir, y dejarlo actuar toda la noche.

Para el cabello seco no hay mejor remedio, se lo aplica por toda la cabellera y cuero cabelludo, hay que dejarlo actuar por media hora, a continuación se lo lava y seca como de costumbre. Este tratamiento hay que realizarlo de 1 a varias veces por semana, dependiendo del estado del pelo.

Durante el verano es útil para hidratar los largos del cabello después de una larga exposición solar.

Para reforzar las uñas y evitar que se quiebren existe una efectiva receta con aceite de argán. Mezcla una cucharadita de aceite con zumo de limón y coloca las manos en remojo por 15 minutos. Este proceso lo tienes que realizar varias veces por semana.

El aceite de argán lo puedes conseguir en tiendas especializadas, y en caso de adquirir productos que lo contengan, verifica que posean una buena cantidad del mismo.

 

 


Share this post



← Older Post Newer Post →