October 23, 2013

Cuidados para el cabello largo

Hay que ver lo que cuesta que crezca el  cabello, y cuando por fin conseguimos un largo considerable, nos damos cuenta de que nuestra tan ansiada melena no luce tan bonita como nos gustaría ¡que faena!, para que esto no pase debemos darle a nuestro cabello el cuidado que se merece.

El problema en los cabellos largos siempre reside en el mismo lugar: las puntas, esa zona tan caótica de nuestro pelo, la rotura siempre les afecta y acaba pareciendo que tengamos paja en vez de pelo.

Pero como casi todo en esta vida, la rotura capilar, tiene solución, puede prevenirse con pequeños gestos, que harán que nuestra larga cabellera se vea como la de la mismísima Rapunzel.

El correcto cepillado: Seguro que alguna vez has escuchado eso de: "Cepilla tu pelo 100 veces antes de acostarte", pues esa idea es: ¡¡Falsa!!, el cabello hay que cepillarlo antes de acostarte, si, pero no tantas veces, cada vez que pasamos el cepillo estamos quebrando algún que otro cabello, así que siempre siempre que te cepilles ya sea por la mañana, por la noche o en cualquier momento, hazlo solo hasta que este este desenredado, cuando creas que ya lo has cepillado bastante, es el momento del peine de púas gruesas, pero utiliza uno de otro material que no sea plástico (este material es el principal causante de la fricción del cabello), separa el pelo por mechones y peina cada mechón por separado, evitarás, en gran parte, la rotura que tanto tememos ;).

Lavando el pelo: masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos, nunca con las uñas, ¡están afiladas!. Es una creencia popular (errónea) que el pelo se lava todos y cada uno de los días del año, pues no, el pelo genera su propia grasa, muy beneficiosa para el (sebo), lavándolo, además de quitar suciedad también quitamos a su tan querida grasa, y esto lo hace ver mas "feo",a no ser que tu pelo sea excesivamente graso o debido a tu trabajo se ensucie demasiado, lavalo cada dos días.

Cabello mojado: cuando nuestro pelo esta mojado, también esta mas débil, y tiene mas tendencia a romperse, por eso antes de cepillarlo no podemos olvidarnos de la mascarilla, para que nuestro pelo sufra lo menos posible.

El calor del secador es otro de los grandes enemigos que amenaza a un pelo sano, opta por el secado natural (es decir, no utilizar secador) si te es posible, los días de frío o los que tengas mucha prisa en los que no puedas prescindir del secado mecánico, intenta no acercarlo mucho a tu cabeza (la distancia correcta sería de unos 30 cm) y escoge la opción de aire frío o medio, para que tu pelo no se reseque.

Expertos estilistas recomiendan el uso frecuente del  Photonlizze es un dispositivo que sirve para mejorar el efecto de los productos de cuidado del cabello. Utiliza la tecnología LED, que es la emisión de rayos fríos azules de la luz para una mayor seguridad y eficacia en los tratamientos.