Tratamientos con chocolate para el cabello

Posted by Meibi Pirela on

El cacao tiene el mismo valor a nivel nutricional que las pepitas de oro, entre sus múltiples componentes encontramos teobromina, triptófano, anandamina, polifenoles, etc. La concentración de minerales es también muy alta, siendo rico en potasio, fósforo y magnesio… pero las propiedades del chocolate no acaban aquí, ya que también es una fuente de hierro, calcio, zinc, cobre y cromo y vitaminas E, B2 y B1.

Tratamiento de chocolate para el cabello

Este tratamiento de chocolate puede ser usado tanto por personas de cabello seco como cabello graso, ya que no solo hidrata el cabello, sino que consigue también regularlo, ¿a qué estás esperando para preparar tu mascarilla casera?, solo necesitas cacao natural 100% puro y seguir estas simples indicaciones.

Mascarilla de chocolate

1º Derretir el chocolate al baño maría sin dejar de removerlo con una brocha de tinte. La textura que debe alcanzar es la de los tintes. Estará listo cuando la brocha deje de gotear.

2º Lava el pelo con un champú de uso corriente y aplica la mascarilla de chocolate sobre el cabello húmedo como si fuera un tinte.

3º Coloca un gorrito de plástico sobre tu cabello y aplica un poco de calor al pelo con el fin de abrir los capilares para que tu cabello absorba  mejor los nutrientes. Déjalo actuar durante media hora.

4º. Los tres últimos minutos aplica con el secador aire frío al cabello para cerrar las cutículas consiguiendo que los nutrientes se fijen a nuestro cabello.

5º Lávate el cabello y envuélvelo cuidadosamente en una toalla para absorber la humedad del mismo, procura no frotarlo.

La mascarilla de chocolate consigue un cabello más elástico, brillante y un color mucho más definido. La mascarilla de chocolate potencia el color de los cabellos castaños y oscuros, si por el contrario tus cabellos son claros y también quieres beneficiarte de las propiedades del chocolate tienes dos opciones, utilizar chocolate blanco o sustituir el agua por leche a la hora de fundir el chocolate, de esta forma conseguirás rebajar el tono del chocolate y los resultados serán igualmente satisfactorios.

Expertos estilistas recomiendan el uso frecuente del kit de Escova ínteligente de chocolate contiene agentes emolientes, humectantes, anti-oxidantes y vitaminas que nutren intensamente los hilos de su cabello. Es rico en ácidos grasos que forman una barrera protectora natural sobre el cabello proporcionando Hidratación profunda, mejora de la textura y disminución de volumen del cabello.


Share this post



← Older Post Newer Post →