Cómo lavar el cabello

Posted by Meibi Pirela on

Lavamos el cabello tan en automático y a veces olvidamos que esa es la base para lucirlo hermoso, saludable y manejable. Para saber cómo asearlo correctamente debes comenzar por definir cuál es tu tipo de cuero cabelludo, para así saber la cantidad de veces que debes lavarlo en la semana y los productos que te ayudarán y no perjudicarán el resultado deseado.

El cuero cabelludo puede ser graso, seco o intermedio, que es combinado porque en ocasiones tiene más grasa en unas áreas y en otras está seco. Muchas mujeres con cabello graso se lo lavan todos los días, pero hay alternativas para alargar la duración de la limpieza. Por ejemplo, lavarlo un día sí y uno no, y aplicándote el acondicionador de la mitad de la hebra hacia abajo y no directamente en el cuero cabello.

En cambio, las chicas que sí pueden darse el lujo de utilizar acondicionador con generosidad y mascarillas una vez a la semana, son las que tienen el cabello seco o normal. También pueden lavarlo cada dos a tres días, a menos que hagan ejercicio que lo preferible son días alternos para que no huela mal por el sudor.

Un punto que también se discute del lavado es la temperatura del agua, pues hay quienes piensan que el agua caliente daña el pelo y eso es falso. Puedes usar agua fría o caliente, lo importante aplicar buenos productos. Si tienes el pelo graso, cuando termines de lavártelo échate agua fría para sellar los folículos y retrasar la aparición de la grasa. Esta regla también aplica al cabello normal.

Otro asunto relevante es darte siempre dos lavadas con champú y si tienes el pelo graso pueden ser hasta tres, porque si es un buen producto no debe ocasionar sequedad. Un truquito para las de pelo graso es enfatizar la limpieza en la parte de la coronilla, porque ahí se acumula la grasa, y así hacen que les dure más tiempo el pelo secado con el secador de mano.

Hay quienes les dura poco el champú porque se exageran en la cantidad, si es tu caso debes saber que es suficiente echarte una cantidad semejante al tamaño de dos monedas. Claro está, usarán un poco más si tienen una larga melena.

Expertos estilistas recomiendan el uso frecuente del Kit Escova Inteligente de Algas Marinas Soft-Liss deja los cabellos increíblemente lisos, sedosos y brillantes. Que diferencia! En vez de ondas sin definición, cabellos lisos. A qué mujer no le gusta despertar en la mañana mirarse al espejo y ver sus cabellos lisos. La Escova Inteligente de Algas Marinas Soft-Liss es compatible con cualquier tipo de química. La proteína del alga marina es rica en sales minerales.

 


Share this post



← Older Post Newer Post →