September 16, 2013

Vitaminas y minerales para el cabello

Los alimentos nos proveen de todo lo que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente. Empezando por la energía que nos mueve, cada comida que nos llevamos a la boca tiene una función en nuestro cuerpo.

Los componentes de los alimentos sirven para diferentes cosas. Para mantener sano nuestro cabello es necesario consumir las suficientes vitaminas y minerales para darle el brillo, fuerza y cuerpo que debe tener.

 Aquí te presentamos qué alimentos necesita exactamente tu cabello:

Biotina

La biotina es una vitamina del complejo B que se encuentra en el hígado, coliflor, levadura de cerveza, sardinas, legumbres, salmón, plátano, yemas de huevo, zanahorias y champiñones.

Si consumes alcohol en exceso el cuerpo necesita más biotina, así que después de un día de fiesta cómete una buena ensalada con estos alimentos para que tu cabello no pierda fuerza. Además, este compuesto químico evita las canas.

Hierro

Este elemento químico es básico para nuestro organismo. Su deficiencia ocasiones que el cabello se debilite y se caiga, porque el oxígeno no llega al folículo. Se encuentra presente en las carnes rojas, los vegetales, frijoles y lentejas. La falta de hierro se conoce como anemia, pero consumirlo en exceso tampoco es recomendable.

Proteína

Las proteínas son biomoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Se encuentran en carnes y mariscos, leche y sus derivados, legumbres, vegetales y nueces. Son básicas para mantener el cabello sano.

Ácido Pantoténico

El ácido pantoténico también  conocido como patotenato de calcio, es esencial para un cuero cabelludo sano. Incluso, existe evidencia que el ácido pantoténico puede devolver el cabello a su color original, eliminando las canas. Esta vitamina se puede adquirir por el consumo de granos enteros, yemas de huevo, leche entera y verduras.

Cobre

El cobre ayuda a la pigmentación (color) y se encuentra en nueces, carnes y vegetales. El cobre también ayuda a prevenir la pérdida del cabello y a mantener la textura correcta.

 Silica

La silica es parte de la composición del cabello y la encuentras en la avena cruda (tradicional no precocida o instantánea), en las cáscaras de las papas, pimientos rojos y verdes (chiles), pepinos y germinados de lentejas.

 Expertos recomiendan el uso frecuente de  La Keratina  brasileña Soft-Liss Baño De Seda (sabor a Duraznos frescos) es un reconstructor del cabello revolucionario y reductor de volumen de tratamiento que elimina las texturas del pelo rizado y muy rizado, dejando el cabello liso, sano y brillante de hasta cinco meses, dependiendo del tipo de cabello. Completamente repara el cabello, lo  rejuvenece y le da un aspecto brillante y flexible.