El origen del cabello graso

Posted by Meibi Pirela on

 La abundancia de comidas fritas, carnes rojas y productos lácteos pueden hacer que las glándulas sebáceas generen un excesivo de grasa que se deslizará a lo largo del cabello, dejándolo con un aspecto aceitoso, especialmente al levantarse por la mañana.

Lo primero que se debe hacer es atacar el problema desde adentro y cortar el consumo de grasas. Después puede aplicar alguno de los siguientes trucos.

Tratamientos naturales para controlar el cabello graso:

Tratamiento con aloe:

Cortan dos o tres hojas de aloe vera, separar la pulpa y licuar. Aplicar esta crema en todo el cuero cabelludo dejándola actuar al menos media hora, repetir 4 veces por semana.

El aloe vera tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas y la preparación se puede guardar en lugar fresco.

Cola de caballo para cabello graso:

En una taza de agua hirviendo agregar dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo y dejar reposar por 15 minutos. Colar y reservar en una botellita para aplicar después del shampoo con el cabello aún húmedo.

Tratamiento para pelo graso con arcilla:

Separar 100 gr de arcilla blanca caolinita (se consigue en tiendas que venden productos para artesanos), y agregar lentamente agua tibia hasta conseguir la consistencia de una crema o pasta. Como no se puede guardar, después de prepararla hay que aplicarla sobre el cuero cabelludo con un masaje firme. Dejar actuar unos 10 minutos y finalmente enjuagar con abundante agua tibia hasta retirarla por completo. Los resultados son excelentes si se repite semanalmente.

Tratamiento casero con loción de limón:

Mezclar el jugo de dos limones con dos tazas de agua destilada y guardarlo en un envase. Después de lavar con un shampoo para cabello graso, secarse el pelo con una toalla y aplicar esta loción por todo el cabello masajeando el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 5 minutos y enjuagar. El limón tiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.

Agua de hamamelis:

Mezclar en partes iguales agua de hamamelis (agua de maravilla), y enjuague bucal. Aplicar esta preparación en el cuero cabelludo con un algodón después del baño.

Expertos estilistas recomiendan el uso frecuente de la  Keratina  brasileña Soft-Liss Baño De Seda (sabor a Duraznos frescos) es un reconstructor del cabello  y reductor de volumen,este tratamiento  elimina las texturas del pelo rizado, dejando el cabello liso, sano y brillante de hasta cinco meses, dependiendo del tipo de cabello.  Repara completamente el cabello, lo rejuvenece y  da un aspecto brillante y flexible.



Share this post



← Older Post Newer Post →