November 12, 2015

Cómo usar aloe vera en el cuidado del cabello

El aloe vera es conocido por sus propiedades medicinales, siendo una de las plantas más versátiles no solo para curar determinadas afecciones sino también como aliada en los tratamientos de belleza. La industria cosmética ha aprovechado sus beneficios al máximo y tu desde casa también puedes hacerlo sobre todo para mejorar el estado de tu cabello y hacer que luzca genial

El aloe vera es un gran aliado para la salud de nuestro pelo y es que cuenta con propiedades hidratantes pero además ayuda a abrir los poros ubicados en nuestro cuero cabelludo, permitiendo que los nutrientes y las vitaminas penetren con mayor facilidad y surtan mejores efectos en nuestra melena, lo que potencia su brillo y belleza.

El aloe vera también es un gran remedio casero para curar la falta de hidratación en el cuero cabelludo, la caspa, la descamación y también para controlar la excesiva producción de grasa. Además gracias a sus compuestos similares a la queratina aumenta la flexibilidad de nuestro pelo, evitando que se parta con facilidad y haciendo que luzca más sano.

Al ser un gran aliado para destapar y penetrar en los poros de nuestro cabello, el aloe vera sirve también para estimular la circulación y favorecer su crecimiento. Por eso si buscas que tu melena luzca más larga y abundante, esta planta es una gran alternativa natural.

Si pintas tu cabello con frecuencia, lo sometes al uso del secador o la plancha y en general le brindas pocos cuidados, la planta de aloe vera puede ofrecerte una gran ayuda y es que sus capacidades para nutrir y revitalizar el pelo son destacadas.

Aunque puedes adquirir aceite de aloe vera en las tiendas de productos naturales, también puedes usar directamente la pulpa de la planta. Corta una hoja de aloe vera y extrae muy bien todo el contenido interno, aprovechando por completo su gel y pulpa. Aplícalo directamente en tu cabello por al menos 15 minutos, luego lava con agua preferiblemente tibia o fría como lo haces de forma habitual. Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana y notarás la diferencia.

Para aplicar la pulpa de aloe vera en nuestro cabello, es recomendable hacerlo después de lavarlo con champú. Con el cabello húmedo aplica la pulpa y deja actuar por 15 minutos, colocando preferiblemente un gorro de baño para que se absorba mejor. Después retira con agua tibia. Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

Si simplemente deseas mantener tu cabello saludable pero no consideras que necesite ningún tratamiento intensivo, puedes agregar el gel de la mitad de una hoja de aloe vera en tu champú, esto te ayudará a darle mayor brillo y suavidad a tu melena.

El aloe vera tiene grandes beneficios para el pelo; el que más destaca es que funciona como un potente limpiador de cabello ya que ayuda a eliminar las impurezas y los residuos. También funciona como un hidratante natural ya que está compuesto de una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que ayudan a revitalizar el aspecto de nuestra melena. En este artículo de unComo podrás descubrir todos los beneficios del aloe vera para el pelo.

.Para mas información ingresa a:  http://belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-el-aloe-vera-en-el-pelo-16418.html#ixzz3rHAcGnmh