October 29, 2012

Cabello con Porosidad.

 El cabello cuando está más seco y áspero de lo normal los profesionales dicen que es un pelo“poroso”. Tener el pelo así tiene ventajas y desventajas, lo bueno es que al tener las escamitas del pelo casi siempre abiertas son muy susceptibles de ser tratadas, lo peor que si no se cierran, ninguna ayuda exterior te durará mucho.

Lo más aconsejable es utilizar un champú, un acondicionador y una mascarilla de acción tratante, específica para cabellos dañados o muy secos. Después lo más importante “cerrar” la cutícula del pelo para que los tratamientos te duren más. Como la luz se refleja mejor en una superficie lisa, necesitas que tu pelo también lo esté, para ello no se te olvide nunca acabar el aclarado del pelo con un buen chorro de agua fría.

La alimentación influye mucho en la calidad del pelo, necesitas sobre todo proteínas (huevos, pescado y carne), vitamina del grupo B (pescado azul, alimentos integrales) y minerales como el zinc (mariscos y legumbres).

A continuación algunos tips que podrían funcionar en el cabello poroso:

Usa agua tibia para enjuagar: Se recomienda que enjuaguemos el acondicionador con agua fría para sellar la cutícula, pero como el pelo con baja porosidad ya tiene la cuticula cerrada, es absurdo que la sellemos en el último enjuague.

Genera calor:  abrira las cuticulas y permitira que la crema de tratamiento o aceite que apliques penetre más en la fibra capilar. Si dispones de mucho tiempo como para mantener tu pelo bajo el calor, será fantástico.

Usa productos humectantes:  se dice que este tipo de cabello es menos resistente al abuso que se genera por el uso de planchas y secador, es por eso que no se debe olvidar su correcta humectación y mantener un buen equilibrio de proteínas.

Usa productos alcalinos con un nivel de PH alto (ojalá sobre 6): en este caso, el bicarbonato de sodio puede ser perfecto para este propósito.

Creo que más que volverse loca comprando productos capilares que no nos darán los resultados que queremos, es muy importante saber cómo reacciona nuestro cabello e identificar sus principales necesidades. Una vez que lo descubramos, podremos tener el cabello soñado que todas queremos.

Tambien recomendamos el uso de http://www.keratinadebrasil.com/products/porosity-hair-mask para el cuidado de tu cabello.