Cortes de cabello: Temporada Otoño-Invierno - 2015-2016

Posted by Meiby Pirela on

Los cortes que más se llevan y que más se van a llevar los próximos meses de otoño y de invierno, se fijan en las tendencias punk y rockeras. Están de moda los cortes más radicales, inspirados en la moda alternativa; aunque también podemos llevar cortes de pelo muy “chic” y que lucir con media melena e incluso pelo largo.

Famosas como la actriz Anne Hathaway o la cantante Miley Cyrus, han vuelto a poner de moda el que las mujeres llevemos el pelo corto. Ahora tras el verano nos hemos dado cuenta, que es quizás de los mejores peinados que podemos llevar, pero de cara a la próxima temporada de otoño invierno también podemos deciros que el cabello corto va a ser tendencia.

Si no te atreves a llevarlo al estilo “punk” que tantas famosas lucen en la actualidad, te propongo que apuestes por  un corte como el que vemos en esta imagen de arriba. Un corte muy elegante y actual que se peina con un ligero flequillo hacia el lado.

Si deseas llevar el pelo corto, pero con un peinado que escape a la “norma” o de hecho a lo que muchas mujeres ya llevan, puedes apostar por algo más “radical” como el corte que vemos en esta otra imagen.

Un corte de cabello desestructurado, con un flequillo muy corto, con los lados ligeramente más largos y con cierto efecto despeinado. Con este estilo podemos decir, que irás realmente a la moda ya que el estilo “chic” de cabello para la mujer es una de las grandes tendencias, sin duda, para la nueva temporada de Otoño Invierno.

Pelo mechas

Otro estilo de corte de pelo, que además sea corto, y que va a ser tendencia en los próximos meses de otoño invierno, será el llevarlo tal y como vemos en la imagen de arriba con algo de volúmen y de nuevo teñido con un color que marque tendencia.

Un look algo masculino, pero que es una de las tendencias que se esperan incluso para el cabello largo. Un corte sencillo y cuya clave está en el hecho de peinar todo el cabello hacia delante, dejando la frente completamente tapada y con cierto estilo “retro” que me encanta.

Pelo-cortó-teñido

Para las que queráis un corte mucho más “punk”; un corte del que podamos decir además que está de moda y lo va a seguir estando los próximos meses, podemos sugeriros algo como lo que vemos en esta imagen.

Un corte de pelo que ya de por sí destaca, con los lados rapados y peinado hacia adelante, pero al que además se le añade el hecho de llevarlo teñido en dos tonos, de modo que podamos diferenciar el rapado del pelo algo más largo.

 Cortes-de-pelo-y-peinados-otoño-invierno-2015-2016-pelo-cortó-flequillo-hacia-delante

Ya he mencionado el flequillo, pero ¿qué os parece si lo llevamos con cierto estilo desenfadado? Los cortes de cabello con los lados más cortos y la parte central con un poco de flequillo largo es otro de los estilos o tendencias a los que podemos apuntarnos para un cambio radical. No es que sea un corte demasiado “punk” pero tampoco es el “típico” corte “pixie” del que seguro que muchas ya estáis algo cansadas ¿verdad?.

Cortes-de-pelo-y-peinados-otoño-invierno-2015-2016-pelo-cortó-flequillo

En definitiva os diré que el flequillo está de moda para la mujer y claro si optamos por un cabello corto, que mejor que poder “jugar” un poco más con nuestro pelo que haciendo uso de un buen flequillo. Además podemos elegir peinarlo de lado para el día a día, con algún que otro mechón hacia delante, y luego para la noche o también para ocasiones especiales puedes optar por llevarlo hacia atrás.

Media-melena-de-moda-otoño-invierno-2014-2015

Para los cortes de media melena, tenemos que decirle adiós al estilo “bob” que tanto se ha visto en los últimos meses, y recibir los cortes más “radicales”. Medias melenas como la que vemos en esta foto, serán la gran tendencia para el otoño-invierno y que ya hemos comenzado a llevar en el pasado verano.

Es un corte muy sencillo de llevar, y de conseguir, y que además tiene un ligero capeado (la parte delantera es algo más corta, mientras que la parte trasera es ligeramente más larga). Además básico es el hecho de llevar uno de los lados, o los dos, rapados.

Peinado asimetrico

Otra opción de media melena (aunque algo más larga) con raya es esta que vemos en la foto de arriba. Melena con raya en uno de los lados y con el pelo capeado.

Si te fijas el corte  de la parte delantera, o del pelo que rodea la cara es similar al corte “bob” pero sin el flequillo, mientras que la parte trasera es algo más larga. Este corte de pelo se llevó mucho hace unos años y de nuevo vuelve con fuerza para la primavera-verano 2015.

Cortes-de-pelo-y-peinados-otoño-invierno-2015-2016-media-melena

Las medias melenas “rockeras”, con cierto efecto despeinado, y muy del estilo de los años 60 serán tendencia el próximo otoño-invierno. Puedes apostar por melenas que aparezcan ligeramente desestructuradas, pero sobretodo la clave para llevar este tipo de peinado es que no tengamos una gran cantidad de pelo, y que la parte delantera sea un poco más larga pudiendo lograr así el cabello con ese estilo tan desenfadado.

 Cortes-de-pelo-y-peinados-otoño-invierno-2015-2016-media-melena-reina-letizia

Podemos deciros en definitiva, que la media melena ha vuelto con mucha fuerza para la temporada de Otoño Invierno 2015-2016, y de hecho incluso nuestra Reina, Letizia, apuesta por ella aunque en su caso, suele lucirla con un estilo “bob” muy clásico que le favorece, y le rejuvenece, mucho. Si deseas cortar el cabello y llevar una media melena nada como elegir un “look” similar con el que seguro que vas a acertar.

cortes-de-pelo-y-peinados-otoño-invierno-2015-2016-pelo-largo-estilo-retro-raya-en-medio

Otro tipo de peinado que os recomendamos para las melenas largas de Otoño Invierno 2015-2016 es el de raya en medio y con el cabello peinado hacia cada lado marcando un estilo algo “retro” y muy favorecedor. Si os fijáis en la modelo de arriba, lleva su melena completamente escalada de modo que crea un efecto maravilloso como si su pelo tuviera movimiento constantemente. Es perfecto para estas Navidades.

Otra opción es la que apostéis por peinar vuestro cabello un poco hacia un lado tal y como vemos en esta otra imagen. La modelo tiene el cabello con un poco de aire, pero si lo viéramos si este efecto, nos daríamos cuenta que peinando así hacia un lado lleva una melena realmente sensual.

Pelo rojo

En cuanto a colores, vemos muchos marrones, morenos, y rubios platino pero muchas mujeres van a seguir apostando por teñir su cabello de la manera más llamativa de todas: de color rojo, ya que no pasa de moda y es sin duda un color espectacular para llevarlo durante un tiempo en nuestro cabello, incluso cuando tenemos una larga y frondosa melena.

Ahora, ya tienes algunas ideas sobre cuáles son los cortes que más se van a llevar así como lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu corte de pelo. De todos modos, si no acabas de estar muy segura, te animamos a que veas nuestra galería de cortes para encontrar uno que te guste y hablar con tu estilista para que pueda darte los consejos adecuados.

Para más información ingresa a: http://modaellas.com/cortes-de-pelo-y-peinados/

 


Share this post



← Older Post Newer Post →