Lo que debes saber antes de donar tu cabello

Posted by Meiby Pirela on

El cáncer de mama es una de las enfermedades con más incidencia en las mujeres y, además, cambia muchas partes del cuerpo que representan la feminidad

Las mujeres afectadas no solo corren el riesgo de tener que someterse a una mastectomía, sino que también pueden perder su cabello debido a los fuertes tratamientos de quimio y radioterapia a los que deben exponerse.

Una inminente calvicie es uno de los efectos secundarios que mayor angustia causa entre las mujeres, uno que significa un cambio no deseado en la imagen personal y que puede ocasionar baja autoestima.

Muchas personas a causa de todo lo que envuelve la enfermedad se han sensibilizado con este tema, y toman la decisión de donar su cabello en pro de ayudar a la realización de pelucas para las personas afectadas. Si quieres sumarte a esta hermosa iniciativa, debes tener en cuenta estos parámetros que hoy compartimos antes de donar tu cabello:

  • La donación debe ser como mínimo de 15 cm
  • No se puede cortar mechones, sino la totalidad del cabello
  • El cabello no puede haberse sometido a tratamientos como queratinas, cirugía capilares ni tampoco puede estar teñido ni siquiera con reflejos.
  • Debe estar lavado y secado.
  • Puedes entregarlo en una cola de caballo o en una trenza. No recojas los restos del piso porque no van a funcionar
  • Debes llevarlo en una bolsa transparente

Aunque las fundaciones encargadas de la donación puede tener recomendaciones diferentes, estas son las más comunes. Puedes también consultar cuales son las peluquerías y estilistas especializadas en la práctica de esta noble práctica.

Para más información ingrese a: http://ve.emedemujer.com/actualidad/super-mujeres/lo-que-debes-saber-antes-de-donar-tu-cabello/

 


Share this post



← Older Post Newer Post →