October 16, 2015

Peinados que destruyen tu Cabello

Para lucir una cabellera atractiva siempre se buscan los consejos que están de moda, ya sea que quieres el peinado más natural o el más elaborado, haces lo imposible para lograrlo; sin embargo, hay técnicas que afectan la estructura del cabello, haciendo que lo maltrates y comiences a perderlo.

 La Universidad del suroeste de Texas, elaboró un estudio donde se indica que jalar el cabello para acomodarlo, usar planchas, tenazas y químicos; ocasiona daños tanto en el pelo como en la piel del cuero cabelludo.

 Por tal motivo te compartimos 5 peinados que destruyen tu cabello y debes evitar usarlos:

-Cola de Caballo

Este peinado es uno de los más prácticos, te permite salir de apuros cuando tienes poco tiempo para hacer algo más elaborado y necesitas aparentar cabello ordenado; sin embargo, los efectos que ocasiona son dañinos, al jalar y tesar mucho, provocaras la caída del pelo y maltrato en el cuero cabelludo desde la raíz.

-Peinado EMO

Hace unos años estuvo de moda este estilo que caracterizaba a las personas por su actitud depresiva y misteriosa. Hablando del peinado, la técnica consiste en dejarlo totalmente lacio, degrafilarlo (para que tenga una forma irregular que va de capas más cortas a largas) y en el peor de los casos pintarlo con tonos fuera de lo común como azul, rosa o naranja.

El resultado, cabello seco debido al calor provocado por el alaciado y los cortes diagonales, además, los químicos del tinte provocan que se quiebre y caiga.

-Rizos, rastas y ondulado

Si no tienes el cabello chino o con rizos envidiables que te harían ver como princesa de Disney, mejor no los hagas artificialmente. El uso de tenazas y químicos hará que quemes la estructura del cabello y se caiga.

 En el caso de querer lucir como Bob Marley y hacerte rastas, debes tener más cuidado; ya que la compresión del cabello y falta de higiene, provoca el aumento de grasa y suciedad que además de provocar mal olor, fomentaras su caída y surgimiento de caspa.

-Relamido

Maltratar el cabello no es exclusivo de las mujeres, los hombres también lucen estilos como este, que debido al exceso de gel y otras sustancias, aumentará la posibilidad de su caída y exceso de grasa en la corteza capilar.

 La recomendación es usar productor que den una apariencia natural y manejable del cabello.

-Punk Skater

Este peinado no sólo utiliza un exceso de químicos para lograr que el cabello permanezca levantado, también se requiere jalarlo con fuerza para crear picos; así que no dudes que te puedes ir quedando calvo.

La próxima vez que quieras hacer un peinado muy elaborado, ten en cuenta que no debes provocar tensión desde la raíz ni usar demasiados productos químicos; además, recuerda que una apariencia natural siempre te hará ver mejor.

Para más información ingrese a: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/peinados-que-destruyen-tu-cabello