Vinagre de manzana para eliminar la caspa

Posted by Angela Padron on

La caspa aparece a menudo en personas cansadas, o que tienen una acumulación de células muertas, sin olvidar también los hongos que las provocan. Los remedios naturales son muchos y eficaces. Veamos cómo actúa el vinagre de manzana sobre la caspa.

La caspa aparece en el cuero cabelludo por razones diversas, pero principalmente debido a la presencia del hongo FM, pudiendo formar costras y una irritación de la piel que termina provocando una infección. Pero todo esto puede ser combatido con la ayuda del vinagre de manzana, uno de los ingredientes más potentes para eliminarla.

El vinagre de sidra o de manzana es un conocido bactericida, pero también un antiséptico muy bueno, gracias a sus propiedades desinfectantes y fungicidas. Es ideal para combatir la irritación y la caspa, y matar el hongo que las provoca.

Una receta fácil de aplicar

Veamos cómo utilizar el vinagre de manzana para eliminar definitivamente la caspa del cuero cabelludo. El pelo debe lavarse habitualmente con vinagre. Generalmente, suele ser muy fuerte, por eso aconsejamos diluirlo en agua en un 50%. Se deben dar masajes capilares, insistiendo bien en el cuero cabelludo, y luego deje actuar de 15 minutos a media hora.

La etapa siguiente consiste en enjuagar la cabeza con agua caliente y nunca utilizar secador de pelo. Es muy importante aplicar este tratamiento con frecuencia para poder beneficiarse de los mejores resultados.

Otra receta con vinagre de manzana

2 cucharas soperas de vinagre de manzana2 tazas de agua calienteMétodo de utilización

Mezclar el vinagre con agua caliente y aplicar la solución obtenida sobre el cuero cabelludo, luego masajear bien para ayudar a que penetre, y dejar actuar toda una noche.

Al día siguiente, lavar el cabello con la ayuda de un champú a base de huevo.

Antes de ir a acostarse, se debe recubrir el cuero cabelludo con una cantidad suficiente de aceite de almendra, y masajear bien antes de envolver el cabello con una toalla caliente.

Los ácidos presentes y las enzimas en el vinagre de manzana matan la bacteria que causa varios problemas el pelo y el cuero cabelludo, como la caspa, los picores, y la calvicie.

 

Para más información ingrese a: http://www.imujer.com/salud/6299/vinagre-de-manzana-para-eliminar-la-caspa


Share this post



← Older Post Newer Post →