Tips para el cuidado del cabello seco

Posted by Angela Padron on

No todas hemos nacido con un cabello hermoso. El cabello seco no sólo es más delicado sino que luce poco atractivo y sin vida.

Productos químicos muy fuertes usados en alaciados y permanentes pueden resecar el cabello así como el uso de la secadora de pelo y las planchas o rizadores. Ahora si la razón por la cual tienes el cabello seco es pura genética, entonces a continuación presentamos una lista de lo que debes y no debes hacer para tratar el cabello seco.

Lo que debes hacer:

· Ser gentil con tu cabello, usar un peine de dientes separados y que no sea de metal.

·Usar un shampoo suave, como por ejemplo shampoo para bebés, que no eliminará los aceites naturales del cabello.

·Lavar tu cabello máximo 3 veces por semana, y siempre usar re-acondicionador.

·Si tienes el cabello largo, aplica shampoo sólo al cuero cabelludo y al cabello cerca a éste. La espuma del shampoo limpiará el resto de tu cabello y las puntas. No sobes demasiado para evitar romper las hebras de tu cabello.

·Córtate las puntas una vez al mes. De nada sirve tener el cabello largo si luce sin vida.

· No te metas a la piscina o al mar sin usar un producto protector para el cabello.

·Utiliza re-acondicionadores que puedas dejar en el cabello sin enjuagar. Su acción será igual a la de un humectante facial.

No debes hacer:

·Cepillar tu cabello mientas esté mojado.

·No te seques el cabello con la toalla con fuerza, recuerda, tienes que ser gentil con tu cabello.

·No uses la secadora de pelo muy a menudo y limita también el uso de planchas y rizadores eléctricos.

·Cuando necesites secarte el cabello con la secadora, déjalo secarse al aire y cuando esté húmedo usa la secadora. Menos tiempo bajo el calor significa menos efectos dañinos.

·No uses productos que contengan alcohol.

Tratamientos para el cabello:

·La mayonesa es un acondicionador maravilloso para el cabello. Déjalo una hora en el cabello y obtendrás resultados muy buenos. Si no tienes tiempo, 5 minutos también harán el truco.

·Usa acondicionadores que contengan Omega 3 que reemplazarán la humedad perdida.

·Aceite de jojoba, de coco o de oliva son excelentes acondicionadores profundos. Aplica el aceite, sobre todo en la puntas y envuelve tu cabello en un gorro de baño y una toalla para mantener el calor. Enjuagar con agua fría y lavarlo normalmente con shampoo y re-acondicionador.

 Te presentamos el nuevo Photonlizze es un dispositivo que sirve para mejorar el efecto de los productos de cuidado del cabello. Utiliza la tecnología LED, que es la emisión de rayos fríos azules de la luz para una mayor seguridad y eficacia en los tratamientos. El Photonlizze reduce la exposición de su cabello a los principios activos y proporciona una mayor durabilidad de los tratamientos. El Photonlizze es práctico, portátil, manejo ligero, fácil y esterilización.

 


Share this post



← Older Post Newer Post →