Tips para el cuidado del cabello

Posted by Angela Padron on

 Estas son algunas de las recomendaciones para el cuidado de su cabello:

Evite los productos abrasivos de cuidado del cabello

Asegúrate de leer las etiquetas cuidadosamente cuando vaya de compras para productos de cuidado del cabello. Algunos champús contienen detergentes fuertes tales como sulfato sódico y sulfato de amonio, los cuales pueden eliminar el aceite natural del cabello causando que se seque. El alcohol es otro ingrediente que debe evitar ya que reseca y debilita el pelo. Lo mejor es optar por productos más naturales e ingredientes caseros libre de químicos dañinos comerciales.

No use un secador de pelo y herramientas de diseño

El calor de las herramientas de diseño tales como rizadores, planchas y secadores pueden dañar el cabello. Permita que su cabello se seque al aire libre siempre que sea posible, use el ajuste de baja temperatura si usted tiene que utilizar un secador de pelo. Trate de usar planchas o rizadores sólo para ocasiones especiales. Y recuerde de aplicar un producto de protección contra el calor cada vez que utilice las herramientas de estilo.

Use un sombrero o pañoleta cuando esté al aire libre

Los rayos ultravioleta no sólo resultan dañinos para nuestra piel, pero también pueden ocasionar daños en el cabello. Por lo tanto, es necesario proteger su cabello si va a pasar tiempo al aire libre. No se moleste en comprar productos para el cabello con filtros de protección ultravioleta, ya que éstos no funcionan. Por lo tanto, ahorre dinero y use un sombrero o una pañoleta en su lugar, es la única manera de proteger su pelo del sol.

No use permanentes o tintes para el cabello con demasiada frecuencia

Teñir el pelo puede ser divertido y los permanentes lucen preciosos, cuando se hace bien. Pero estos procesos utilizan productos químicos que cambian la estructura del cabello, volviéndolo frágil, débil y propenso a la rotura. Usted puede teñirte el pelo o hacerse un permanente, si lo desea, pero con moderación. Vuelva a su color natural después de unos meses o un año y espere a que el cabello esté sano otra vez antes de teñir de nuevo, y pruebe opciones más naturales como la henna y la descoloración sin químicos.

Cepille su pelo con suavidad

Incluso algo tan simple como cepillarse el cabello puede maltratarlo y romperlo si no lo hace suavemente. Utilice un peine de dientes anchos, especialmente cuando el pelo está húmedo y es más frágil. Esto desenreda el pelo sin romperlo. Sólo peine su cabello cuando está húmedo si tiene el pelo rizado, el pelo rizo no se peina cuando está seco.

 Expertos estilistas recomiendan el uso frecuente del Nuevo SoftLiss Salt Free Shampoo & Conditioner. Formula Nueva y MejoradaChampu: Los ingredientes trabajan sinérgicamente para proteger el cabello del daño causado por factores de estrés ambientales del sol y también para reparar los daños que ya se han producido. Nuestro champú sin sal de mantenimiento levanta suavemente y elimina contaminantes del medio ambiente todos los días de su cabello.

 


Share this post



← Older Post Newer Post →