Rubio platino: cómo conseguirlo, cuidarlo ¡y mantenerlo!

Posted by Angela Padron on

¿A qué tono de piel le va mejor? ¿Para qué cortes no se recomienda? ¿Tienes que usar un champú especial? Toma nota de todo lo que tienes que saber sobre el color que está más de moda entre las 'celebs'

Scarlett Johanson, Gwen Stefani, Michelle Williams, Rita Ora, Christina Aguilera, Miley Cyrus, Anne Hathaway, Rihanna, Carey Mulligan, Pink, Julianne Hough... y ahora, Kim Kardashian y Jared Leto. Ellos han sido los últimos rostros conocidos en sumarse a la lista de celebs que se han apuntado a la tendencia más 'cañera' y arriesgada y no se lo han pensado dos veces a la hora de cambiar radicalmente de look tiñéndose el pelo de rubio platino.

¿Te apetece darle un giro a tu imagen y probar con el atrevido look de Kim, Jared Leto o Rita? Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez, nos cuenta todo lo que tienes que saber sobre este tono que está de moda. Toma nota de los 7 básicos imprescindibles para un platino impecable:

  1. No para cabellos finos: “Es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguir el platino hay que decolorar el cabello dos veces para dejarlo totalmente sin pigmentos y los cabellos muy finos no suelen resistirlo”.
  2. Todos los cuidados son pocos: “Este tipo de cabello tiende a debilitarse, a romper su fibra capilar, también a perder el color. Para evitarlo es necesario nutrirlo en profundidad con mascarillas y aceites cada vez que lavamos el pelo en casa”.
  3. Tratamientos profesionales, el extra que necesitas: “Es necesario recurrir a protocolos de cabina como el Tratamiento Revitalizante de Colágeno o el Tramiento Chronologiste. Lo importante es nutrir mucho y muy profundamente el cabello para compensar la fragilidad que tendrá”.
  4. Mejor en su versión más corta: “Lo aconsejamos más en cabellos cortos, ya que como este tono se estropea con facilidad y hay que cortarlo muy a menudo, los cortos se renuevan más fácilmente que las melenas largas”.
  5. Adiós al 'efecto algodón': “El cabello queda tan seco que pierde brillo y adquiere un aspecto mate, como el algodón. Es uno de los inconvenientes del platino. Evítalo utilizando un producto de peinado. Recomiendo un buen sérum, ya que aportan textura y brillo, los dos puntos débiles de los platinos”.
  6. Champú específico indispensable: “Recomiendo utilizar champús con pigmentos azulados, especiales para mantener el color blanco y que no se oxide ni amarillee con el tiempo.
  1. Maquíllate para que sea más favorecedor: “Favorece más en pieles medias y oscuras. Si tienes la piel clara, es necesario maquillar para crear luz y contraste”.

 

Para mas información ingresa a: http://www.hola.com/belleza/tendencias/2015031677427/rubio-platino-cuidados/


Share this post



← Older Post Newer Post →