Efectos de la manzanilla en el cabello

Posted by Angela Padron on

Algunas mujeres subestiman a la manzanilla, el producto natural que tiene muchos beneficios nutritivos para el cabello, como también otra función importante y que muchas buscan, que es contar con brillo natural. Conoce el real efecto de esta substancia para sacarle el máximo provecho y agregarla en tu rutina diaria de belleza.

Aquellas que quieren aclarar las mechas sin tener que acudir a la práctica de una descoloración o invertir en transformaciones radicales, pueden seguir consejos antiguos para conquistar las deseadas mechas doradas.

De esta forma entra la manzanilla, una de las substancias más usadas como método natural de aclarado. Hay que tener en cuenta que sola no es capaz de dejar rubios todos los tipos de hebras, ya que lo que realmente hace es ayudar a dejar el cabello más brilloso.

El poder de la Manzanilla

Las mujeres rubias conquistan un cabello más iluminad o y también logran aclarar un poco el cabello, dependiendo del tono que lleven. "El efecto de aclarado ocurre porque la manzanilla o camomilla tiene dos pigmentos: la apigenina, que por ser un pigmento amarillo natural, se depositará sobre el cabello, entregando una coloración amarillada; y el azuleno, que por ser de coloración violácea, neutralizaría la coloración amarilla (característica de materiales oxidados, por ejemplo) por el efecto óptico de rayos de colores complementarios que se anulan, produciendo el blanco", explicó el maestro en fármaco y cosmetología Rogério Kreidel.

Las morenas no quedan rubias naturalmente, pues "la manzanilla tiene un poco de efecto sobre cabellos más oscuros (castaño oscuro o negro)" afirmó Rogério. Así, no los aclarará del todo, pero si entregará una cuota de tono más bajo y además brillo.

Hay que tener en cuenta que el sol potencia el efecto de la manzanilla en el cabello. "La radiación UV (sol) aumenta la eficiencia del aclarado, pues se aumenta la oxidación de los pigmentos (naturales o no) del cabello", explicó el cosmetólogo Rogério Kreidel.

Así, el uso de la manzanilla será muy positivo tanto en rubias como en morenas, pero son las primeras las que saldrán más beneficiadas al tener hebras más claras. De todos modos todas las mujeres recibirán brillo único al incluir esta substancia en el cuidado capilar y verán, al pasar los días de uso, lo increíble que se ve el cabello con más luz y con un tono perfecto.

 

Para más información ingrese a: http://www.get-the-look.cl/articulo/-la-manzanilla-aclara-el-cabello-descubre-el-efecto-real-de-la-substancia-en-las-hebras-rubias-y-castanas_a942/1

 


Share this post



← Older Post Newer Post →