Cuidados para el cabello teñido

Posted by Angela Padron on

 Los cabellos teñidos requieren de mayor cuidado que aquellos que no han sido tratados con ningún producto de coloración, ya que tienden a resentirse con más facilidad de los efectos del frío y el calor. Para que tu cabello mantenga su brillo natural y logres combatir su sequedad, te ofrecemos  algunos consejos básicos de cuidado:

-Córtate las puntas cada seis semanas.

-Cuando estés en casa o en cualquier lugar, lávate el cabello con champús para cabello teñido. Son aquellos que contienen magnesio, cobre y proteínas de trigo, muy eficaces para darle suavidad Igualmente, puedes probar con champús que incorporen sales minerales en su fórmula, ya que protegen los pigmentos de color.

-El uso de acondicionadores es indispensable para mantener hidratadas las puntas. Los más recomendables son aquellos especializados en cabellos teñidos.

-Para aumentar el brillo, es fundamental que  incluyas una mascarilla nutritiva dentro de tu rutina de cuidado, y que la apliques por lo menos una vez a la semana. Colócala sobre el cabello ligeramente humedecido con agua caliente y envuélvelo con una toalla para que penetre mejor.  Para lograr un mayor efecto,  déjala reposar por varias horas.

-Es importante que diariamente tomes mucha agua. Esto no sólo logrará que se mejore  tu cutis, sino también la salud de tu cabello, logrando que el color perdure por más tiempo.

-Si quieres cambiar de color, prueba haciéndolo de manera gradual. Los cambios drásticos requieren de más químicos que desmejoran la apariencia de tu cabello.

-No te toques mucho el pelo, pues cada vez que lo haces, el cabello se ensucia con facilidad y puedes dañar  la cutícula.

-Limita el uso del secador, ya que este contribuye a que el cabello se torne  más poroso y, por tanto, pierda más rápidamente su color.

-Expertos estilistas recomiendan el uso  de el kit de Escova ínteligente de chocolate contiene agentes emolientes, humectantes, anti-oxidantes y vitaminas que nutren intensamente los hilos de su cabello.

- Es rico en ácidos grasos que forman una barrera protectora natural sobre el cabello proporcionando Hidratación profunda, mejora de la textura y disminución de volumen del cabello. El kit de la escova de chocolate está compuesto de productos especialmente desarrollados para el tratamiento del cabello como lo es la Keratina, el Cacao y sus componentes activos. La keratina por sus propiedades naturales tiene las características de ser fácilmente absorbida por la cutícula del cabello.

 


Share this post



← Older Post Newer Post →