Cuidados para el cabello quebradizo

Posted by Angela Padron on

El abuso de productos químicos es solo uno de los factores que pueden debilitar nuestro cabello. Una mala alimentación o el estrés diario también pueden influir en su estado.

En ocasiones, los cambios hormonales, el abuso de sustancias químicas o utilizar un secador de pelo a temperaturas muy elevadas puede dañarlo gravemente. Pero en general, la salud de nuestro cabello depende del equilibrio nutricional que tenga nuestro organismo.

Cualquier déficit vitamínico, ya sea minerales, proteínas…etc., ocasiona debilidad, fragilidad y finalmente caída del cabello. Normalmente la presencia de una anemia es una causa directa de la caída, el tener un déficit de hierro es básico para que empiece a mostrarse debilitado, sin brillo y quebradizo. Pero veamos más detalles a continuación.

Causas de la debilidad del cabello

El cabello, en general, además de estar compuesto de queratina, lo forma también un rico compuesto de minerales básicos, tales como magnesio, silicio, selenio, cobre… para mantenerlo sano hay que disponer de un correcto equilibrio de todos ellos. Pero ¿Cuáles son las causas para que, en determinadas épocas estén débil y en peor estado?

Cambios hormonales

Periodos de estrés o ansiedad.

Problemas con las tiroides.

Déficits de minerales, especialmente el hierro.

Efectos externos: el sol, el viento, el uso excesivo de productos químicos…

Remedios para la salud de nuestros cabello

Debes tener en cuenta que el mantener una dieta adecuada y equilibrada, se reflejará de inmediato en la salud de tu cabello, de ahí que te demos estos importantes consejos:

Proteínas: Indispensable que incluyas diariamente un aporte adecuado de proteínas, las puedes encontrar en los huevos, el queso y el pescado. Es indicado también que a la hora de tomar grasas, sean de origen vegetal: frutos secos y aceite de oliva, por ejemplo.

El ácido linoleico: esencial para gozar de un cabello brillante y sano. Lo puedes encontrar en el aceite de girasol y de soja.

Vitamina A: retinol o antixeroftálmica, es una vitamina liposoluble que interviene en la formación y mantenimiento de las células, la puedes encontrar en las zanahorias, las col, el brócoli, los melones, los albaricoques…

Vitamina B: Están relacionadas con el metabolismo del cuerpo, y son indispensables para mantener un cabello fuerte y sano. ¿Dónde las puedes encontrar? Sencillo, en los huevos, los lácteos fermentados, en el pescado, en la levadura de cerveza, algas, los hongos comestibles, germen de trigo y soja. Así mismo, tú médico también te puede recetar suplementos de vitamina B en cápsulas.

Vitamina C: antioxidante natural, básico para fortalecer nuestro cabello. Ideal por ejemplo si tomas jugos de naranja, de limón, de fresas, de mangos.

Para mas información ingrese a: http://mejorconsalud.com/remedios-para-el-cabello-fino-y-quebradizo/


Share this post



← Older Post Newer Post →