Cada cuanto tiempo es recomendable cortar el cabello

Posted by Angela Padron on

Siempre nos preguntamos cada cuánto tiempo debemos contarnos el cabello para mantener el estilo que deseamos pero la respuesta a este cuestionamiento no es la misma para todas las mujeres. Mucho depende del tipo de pelo, el largo y la frecuencia con que nos crece. Normalmente, en un mes nuestro cabello ha crecido casi un centímetro y medio, pero esto puede variar.

Cabello largo          

Para mantener un largo saludable es recomendable cortarlo 1 cm cada seis semanas, así seguirá creciendo fuerte. Recuerda que el pelo también envejece; por ello, para que se renueve y mantengamos un estilo definido es importante que lo cortemos frecuentemente. Si descubres que tienes las puntas abiertas, entonces te habrás tardado demasiado.

Cabello medio

Al igual que en el cabello largo, es recomendable recortarlo cada cuatro semanas. Si quieres mantener la longitud y estilo de tu cabello puedes acudir a la peluquería a cortarlo cada 6 a 8 semanas. Recuerda que el crecimiento del cabello es relativo y estos consejos te ayudarán a conocer el momento ideal.

Cabello corto

Si tu intención es dejarte el tamaño y estar a la vanguardia, entonces debes recortártelo cada cuatro a seis semanas porque al tenerlo corto pareciera como si creciera más rápido sobre todo si tienes capas o flequillo.

Cabello con rizos

Si tienes el pelo rizado entonces debes saber que para cortarlo tienes que esperar un poco más. Debido al tipo de textura que posee lo más recomendable es cortarlo cada 10 a 12 semanas para no perder el estilo.

Es un mito que mientras más te lo cortes, el cabello con más rapidez te crecerá. Aunque lo recortes con gran frecuencia no significa que demorará menos en crecer.Si piensas que no recortarlo hará que crezca, tal vez no te equivoques pero no será un pelo sano y fuerte sino por el contrario estará lleno de puntas abiertas.No utilices la planchita con tanta periodicidad. Evita los productos químicos y las coloraciones.

Ten en cuenta estas recomendaciones para cuidar el cabello. Pero acuérdate que no todos las mujeres somos iguales y no a todas nos crece el pelo con la misma frecuencia, por ello toma como referencias estos tips y empieza a conocer tu cabello.

 

Para mas información ingrese a: http://www.imujer.com/5606/cada-cuanto-cortarme-el-cabello-para-mantener-mi-estilo


Share this post



← Older Post Newer Post →