November 07, 2013

Tratamientos con fresa y otras frutas para el cabello

El cabello forma parte de la tarjeta de presentación de hombres y mujeres. No tiene que verse siempre como de peluquería, pero sí es importante que se vea fuerte y saludable, principalmente si recurrimos a menudo a procesos químicos como tintes o alisados y somos fieles amigas de la plancha y el secador.

Existen varias formas de cuidar el cabello sin gastar más de 5 dólares a la semana y completamente naturales. Y es que hay varios tipos de frutas que son beneficiosas para el cabello y la piel.

Tratamientos con fresa para el cabello

Procesa un puñado de fresas hasta hacerlas puré. Mezcla el puré de fresas con una taza de leche y unas gotas de miel. Cuando esté listo, aplica la preparación sobre tu cabello y déjala actuar durante 2 horas aproximadamente. Luego, lava con champú como siempre. ¡Cuando peines tu cabello húmedo notarás que tu pelo está más lacio que nunca

Las fresas también sirven para darle más brillo al cabello. Procesa unas 9 fresas y mézclalas con una cucharada de mayonesa. Aplica esta mezcla en tu pelo húmedo. Envuelve tu melena con una gorra de baño y una toalla caliente por encima para aumentar los efectos de la mascarilla. Espera unos 45 minutos y retírala, lavando tu pelo con champú y acondicionador como haces siempre.

Aguacate

Con un alto contenido en aceites vegetales, es un hidratante natural que ayuda en el tratamiento de los cabellos resecos. Toma medio o un aguacate dependiendo del largo de tu cabello, córtalo en trozos, mételo en la licuadora o batidora en seco, aplícatelo y déjalo durante 15 minutos, lava tu cabello normalmente y ¡listo! Tendrás un cabello más hidratado. Esta fruta es ideal para rizos y ondas, ya que este tipo de cabello es el de mayor tendencia a la resequedad.

Papaya

Fruta tropical ideal para un cabello fuerte y vibrante gracias a su alto contenido en fibra y betacaroteno, proporciona resultados rápidos si se aplica una vez por semana. Toma una cantidad considerable que te cubra todo el cabello, licúa o machaca hasta hacer una mascarilla y aplica directamente sobre el cabello seco y sin lavar; déjala por 25 minutos y lava normalmente (se puede dejar por más tiempo si el cabello está muy dañado u opaco). La papaya es ideal para cabellos tinturados, ya que esta fruta ayuda a reafirmar el color.

Banano

Banana o plátano, esta fruta contiene potasio, lo que es ideal para contrarrestar la caída del cabello. Haz un batido con un banano y un poco de miel o yogurt, pueden ser dos o tres cucharadas, aplícatelo y déjalo una hora. Puedes hacerlo hasta dos veces por semana y en menos de un mes notarás la diferencia.

Este tratamiento es ideal para hombres, ya que fortalece el cabello y puede prevenir su caída; solo que si el cabello es grasoso es preferible no dejarlo más de media hora.

Expertos estilistas recomiendan el suo frecuente de la escova inteligente de Morango tiene como activo la savia del Morango. El tratamiento nutre profundamente, da brillo intenso, fortalece los cabellos delgados y quebradizos. Sin cabellos rebeldes y siendo tratados el volumen disminuye y los cabellos quedan con apariencia de liso natural. Con el kit de Escova Inteligente de Morango Soft-Liss usted hara menos uso frecuente del secador de cabello, observará una reducción de tiempo al secar su cabello, notará una reducción de volumen en su cabello.