August 21, 2013

Tips para favorecer el crecimiento del cabello

 Lavar el cabello regularmente con shampoo que no contenga demasiados ingredientes, preferiblemente neutro.

  • No abusar del agua caliente, trata de lavar el cabello con agua tibia y al finalizar enjuagar con agua fría lo cual le da fuerza y brillo al cabello.
  • El masaje para el cuero cabelludo es la técnica más eficaz para el crecimiento del cabello y la prevención de la caída. Este tratamiento capilar que brinda el masaje consiste esencialmente en reforzar la irrigación sanguínea al folículo piloso, de modo que más nutrientes y oxígeno lleguen al pelo y éste no crezca a una velocidad por debajo de la normal, o se debilite, muera y caiga. Nunca se debe masajear el cabello cuando esté húmedo.
  • Realizar ejercicios de postura invertida para favorecer la circulación de sangre hacia la cabeza.  Apoyarse en la pared y colocar el cuerpo en posición vertical con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba.
  • Un antiguo remedio de la abuela, es cortar el cabello cuando esté en luna llena y preferiblemente cuando está en el signo de Tauro, lo cual hace que crezca más fuerte y abundante.
  • Se recomienda usar cepillos de cerdas naturales como las fibras de jabalí.
  • Evitar el uso del secador. Cuando se use alejarlo del cabello, el calor debilita las fibras y tumba el cabello.
  • También se aconseja evitar los peinados y colas en los que se estire mucho el cabello, porque causa su caída.
  • El romero es ideal para el fortalecimiento y por ende crecimiento del cabello. Agregar 5 gotas de aceite esencial de romero a su champú de siempre. Para tratar las puntas abiertas probar con aceite esencial de coco, de almendra, oliva o germen de trigo.

Expertos estilistas recomiendan el uso de la Keratina  brasileña Soft-Liss Baño De Seda (sabor a Duraznos frescos) es un reconstructor del cabello revolucionario y reductor de volumen de tratamiento que elimina las texturas del pelo rizado y muy rizado, dejando el cabello liso, sano y brillante de hasta cinco meses, dependiendo del tipo de cabello. Completamente repara el cabello, el cabello con Keratina de recubrimiento, la estructura de rejuvenecer el cabello y le da un aspecto brillante y flexible.