Remedios caseros para la caída del cabello.

Posted by Meibi Pirela on

Muchos son conocidos popularmente otros no tanto, pero todos son igualmente válidos.

Antes que nada entendamos porque se está cayendo el pelo, esto no se debe a una sola causa. La caída del cabello ronda el 25% desde de los 25 años, mientras que a los 50 años la mitad de los hombres presentan cierto nivel de calvicie. Existen diversos factores como una predisposición genética, lo cual no dice específicamente que uno obligatoriamente la padecerá, sino que somos nosotros quienes  despertamos esos “factores genéticos”. Aun así sea la causa que sea, nada nos imposibilita a poder controlarla. En este artículo listaremos diferentes formas de controlar la caída del cabello o alopecia.

Recomendamos los siguientes remedios caseros para la caida del cabello

Remedio casero para la caida del cabello #1

Se debe hervir, a fuego lento y siempre tapado, durante 5 minutos un litro de agua con el agregado de 7 cucharadas soperas de romero, otras 7 de ortiga y 7 cucharadas más de cola de caballo.

Dejar reposar la mezcla por unos 10 minutos y luego colar. Luego de un lavado normal de cabello, de ser posible hacerlo con un champú al romero, darse masajes en el cuero cabelludo con esta agua.

Remedio casero para la caída del cabello #2

El champú de aloe vera es aconsejable para combatir la caída del pelo. Se debe lavar la También es aconsejable el champú de aloe, que se requiere sólo de cuatro ingredientes para prepararlo de forma casera.  Jabón líquido de castilla, aloe vera en gel, glicerina y aceite vegetal.

Toma 60ml de jabón de castilla y de gel de aloe vera, 5ml de glicerina y 1ml de aceite vegetal. Mezcla los ingredientes en un bol y mézclalos despacio y con cuidado con una. Puedes añadirle unas gotas de aceites esenciales si así lo deseas. Con esta cantidad de ingredientes obtendrás unos 120ml de champú de aloe vera, puedes preparar más o menor cantidad del champú de aloe vera, siempre manteniendo las proporciones que indicamos. Puedes guardar el champú en una botella o en otro recipiente de champú, que hayas limpiado previamente.

El uso es como el de cualquier champú normal, solo fíjate de agitarlo bastante antes de usarlo para que los ingredientes se mezclen de forma homogénea.

Este champú de aloe vera va muy bien para mitigar el pelo seco y ayudara a aliviar el cuero cabelludo seco e irritado y además es un buen remedio contra la caspa.

Se aconseja no utilizar el secador de cabello mientras duran los tratamientos.

Expertos estilistas recomiendan el uso frecuente del  Photonlizze es un dispositivo que sirve para mejorar el efecto de los productos de cuidado del cabello. Utiliza la tecnología LED, que es la emisión de rayos fríos azules de la luz para una mayor seguridad y eficacia en los tratamientos. El Photonlizze reduce la exposición de su cabello a los principios activos y proporciona una mayor durabilidad de los tratamientos. El Photonlizze es práctico, portátil, manejo ligero, fácil y esterilización.

 

 


Share this post



← Older Post Newer Post →