January 26, 2016

Remedios naturales para las canas

La causa principal de las canas es la falta de nutrientes esenciales, especialmente de vitamina A y B y minerales como cobre. hierro y zinc. El cobre en particular es necesario para la pigmentación del cabello, y el cuerpo lo necesita para mantener las paredes arteriales en perfecto estado

Para cuidar el color natural de tu cabello, es importante que lleves una dieta saludable y tomes suplementos que puedan brindarte a tu cuerpo las vitaminas y minerales (cobre especialmente) necesarios para la pigmentación de tu cabello. Pero ya que esto puede tardar años, también tienes la opción de probar con estos remedios naturales para las canas:

Hojas de curry y aceite de coco

Las hojas de curry son, por excelencia, la solución perfecta para las canas. Gracias a su alto contenido en vitamina B, evitará un cambio drástico de pigmentación de tu cabello y también te ayudará a reparar las raíces dañadas. Combinamos las hojas con aceite de coco, porque éste es uno de los mejores acondicionadores naturales para el cabello.

Necesitas: 1 taza de aceite de coco y 1 puño de hojas de curry.

Agrega las hojas de curry al aceite de coco y hierve en una cacerola por 6 a 8 minutos o hasta que las hojas se tornen negras. Retira del fuego y deja que enfríe. Separa el aceite de las hojas y utilízalo para darte un masaje en tu cabello de 3 a 4 veces a la semana antes de irte a acostar. Al día siguiente, enjuaga el aceite con champú, acondicionador ¡y listo!

Jugo de limón y aceite de almendras

El aceite de almendras, rico en antioxidantes y vitamina E, es una excelente opción para las arrugas, líneas de expresión y cualquier rastro de envejecimiento. Con tan sólo un masaje en el cuero cabelludo con aceite de almendras, evitarás las canas prematuras ya que nutre, mejora la elasticidad y previene las puntas abiertas.

Por su parte, el limón es rico en Vitamina B, C y fósforo, el cual promueve el crecimiento del cabello y agrega volumen y brillo.

Necesitas: 2 cucharadas de aceite de almendras y 3 cucharadas de jugo de limón.

Combina ambos ingredientes y hazte un gentil masaje en tu cuero cabelludo. Deja reposar por media hora y retira la mezcla con champú.

Ajo y jugo de limón

El ajo es un antiguo remedio para evitar la caída del cabello. Además es uno de los productos más efectivos para evitar las canas prematuras.

 Necesitas: 3 cucharadas de jugo de ajo y 2 cucharadas de jugo de limón.

Combina ambos ingredientes y aplica sobre tu cuerpo cabelludo. Deja reposar por media hora y retira con champú, de preferencia uno natural. Repite de 4 a 5 veces por semana durante 1 mes máximo.

Para mas información ingrese a: http://ve.emedemujer.com/bienestar/belleza/remedios-naturales-para-las-canas/