January 22, 2016

¿Cómo cuidar el cabello con mechas?

Las mechas y los reflejos son los cambios de look más elegidos por las mujeres, pero para que se mantengan con buen aspecto, debemos llevar a cabo una serie de cuidados que nos ayuden a lucir un pelo sano. Sigue atentamente estos consejos y descubre cómo cuidar tus reflejos

Paso a paso:

Los cabellos con mechas o reflejos son una mezcla de pelo natural, decolorado y teñido, por lo que será esencial cuidarlo como si estuviera coloreado por completo. El objetivo es lograr que las mechas no pierdan su tono y el pelo no se debilite y se reseque en exceso.

Para cuidar el cabello con mechas debes utilizar productos capilares especialmente formulados para pelo teñido o con mechas. En las tiendas, encontrarás tanto champús, acondicionares como mascarillas, así que no dudes en hacerte con una unidad de cada uno para proteger el color de las mechas.

 El cabello con mechas requiere una hidratación más profunda, pues la coloración hace que el pelo se reseque con mayor facilidad. Dos veces a la semana, aplica una mascarilla nutritiva en tu cabello y déjala actuar durante unos 10 minutos, aproximadamente. Verás cómo tu melena mantiene su brillo y suavidad natural.

 Una práctica muy sencilla que te servirá para cuidar el cabello con mechas es procurar lavarte el pelo con agua templada o fría, evitando el agua caliente. El agua fría es ideal para que el cabello luzca más brillante y no esté tan seco.

Los protectores de color funcionan genial para proteger el tono de las mechas e impedir que la coloración se degrade a causa de factores externos como los rayos solares. Aplícalos por todo el cabello justo antes de salir de casa.

Evitar el uso excesivo de secadores y planchas hará que tu cabello con mechas se mantengan más sano y con mejor aspecto. En el caso de que sean necesarias para domar tu pelo, utiliza siempre un protector térmico. Recuerda que el calor y el sol son los grandes enemigos de tus mechas.

Repasar las mechas con frecuencia también puede causar daños en tu pelo. Lo ideal es esperar el tiempo suficiente hasta que haya crecido el pelo y se vea la raíz. Además, es recomendable que en vez de aplicar las mechas por todo el pelo, solo sean unos retoques.

Con estos consejos sobre cómo cuidar el cabello con mechas, tu pelo se mantendrá brillante y con un color espectacular por más tiempo.

Para más información ingrese a : http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/papayapedia/moda-y-belleza/cuidados-femeninos/-como-cuidar-el-cabello-con-mechas-.aspx#ixzz3xvNovihT