January 13, 2016

Mascarillas caseras para las puntas abiertas de tu cabello

La mayoría de mujeres queremos lucir un pelo bonito, brillante y sedoso, pero con las puntas quebradizas y el pelo dañado es imposible. Las causas de las puntas abiertas pueden ser varias, desde un uso excesivo de productos de calor, como secadores o planchas, hasta una alimentación inadecuada.

La primera reacción cuando nuestras puntas están dañadas es, siempre, cortarlas. Pero, con los productos naturales adecuados, aún puedes reparar tus puntas abiertas y devolverle a tu pelo su brillo y vitalidad. En este artículo  te mostramos cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas, y puedas sanear tu cabello de forma fácil y económica.

Mascarillas caseras para puntas abiertas con cerveza

La cerveza tiene múltiples propiedades cosméticas que hacen que actúe como suavizante y regeneradora y sea el ingrediente perfecto para reparar nuestras puntas abiertas. Coge un vaso, llénalo de cerveza y viértela por todo tu cabello, poniendo especial énfasis en las puntas quebradizas, y déjala actuar durante 30 minutos.

Otra opción para hacer una mascarilla casera con cerveza es mezclar 2 cucharadas de vinagre con 2 cucharadas de cerveza, aplicar la mezcla sobre tu cabello y dejarlo reposar unos minutos.

Antes de aplicar una de estas mascarillas naturales lava tu cabello y aplica acondicionado en las puntas abiertas. Tras aplicar la mascarilla y dejarla reposar, enjuaga tu pelo con agua tibia.

Mascarillas caseras para puntas abiertas con aloe vera

Otro de los ingredientes ideales para las puntas quebradiza es el aloe vera. Para hacer la mascarilla casera corta un trozo de aloe vera, extrae su pulpa y aplícala por todo el cabello, poniendo especial énfasis en las puntas abiertas. Te recomendamos que tengas el pelo húmedo o que mezcles la pulpa del aloe vera con agua para un mejor resultado. Deja reposar la mascarilla en tu cabello durante 30 minutos, luego lávalo como de costumbre.

Mascarillas caseras para puntas abiertas con mantequilla

La mantequilla es uno de los ingredientes que aportan más hidratación tanto a nuestra piel como al cabello. Por ello no podía faltar una mascarilla natural con mantequilla para reparar las puntas abiertas. Para preprarla necesitarás los siguientes ingredientes:

Mantequilla derretida

1/2 vaso de vinagre

1 cucharada de jugo de limón

Aplica la mantequilla derretida sobre las puntas abiertas de tu pelo, cúbrelas con papel film para que se absorba mejor y déjala actuar durante 20 minutos. Luego prepara una mezcla con medio vaso de vinagre, 1 cucharada de jugo de limón y agua tibia, y lava las puntas quebradizas con la solución.

Mascarillas caseras para puntas abiertas y pelo graso

A muchas mujeres nos pasa que la raíz de nuestro cabello es grasa las puntas quebradizas y secas. Por supuesto, si tu pelo es graso las mascarillas caseras anteriores lo engrasarán aún más. Pero no te preocupes, existen otros productos naturales muy útiles para este tipo de pelo. Así, utilizaremos limón para reducir la grasa del cuero cabelludo y una mezcla de aceite de oliva y miel para reparar las puntas abiertas.

Prepara una mezcla de yogur natural y el jugo de medio limón

Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y déjala actuar durante 15 minutos, luego lava tu cabello

Para las puntas quebradizas deberás preparar otra mascarilla natural con yema de huevo, 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel

Aplíca esta segunda mezcla sobre las puntas abiertas, nunca sobre la raíz grasa, y déjala actuar durante 15 minutos, luego lava tu pelo

Es muy importante que alternes estas mascarillas caseras para equilibrar el aspecto de tu cabello y no las apliques en el mismo lavado.

Para más información ingrese a: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-caseras-para-las-puntas-abiertas-22453.html