January 08, 2016

Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el cabello

El aguacate es un alimento nutritivo y lleno de beneficios para nuestra salud, que además funciona de forma genial para la elaboración de mascarillas para el pelo, ofreciendo un acondicionamiento profundo que aplicado correctamente permite hidratar y dejar el cabello sedoso y radiante.

Se trata de un ingrediente ideal para el cabello seco, aportando brillo y nutriendo el pelo dañado. Los aguacates proporcionan vitamina E y proteínas, por eso en el siguiente artículo te explicamos cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo.

Esta mascarilla de aguacate es ideal para aportar hidratación al pelo seco y maltratado, ayudando a regenerarlo y a aumentar su belleza y salud. Es importante que el aguacate esté maduro para que sea más fácil de manipular y aporte una mayor hidratación.

Para comenzar a elaborar esta mascarilla casera, extrae la pulpa de un aguacate maduro con la ayuda de una cuchara y hazla puré en un tazón mediano; después añade 2 cucharadas de mayonesa y mezcla bien para conseguir una pasta homogénea que se convertirá en la mascarilla para tu pelo.

A continuación deberás llenar una botella de spray con agua y rociar el pelo para humedecerlo. Con el cabello un poco húmedo deberás aplicar la pasta de aguacate con los dedos, distribuyéndola por todo tu pelo.

Es importante aplicar la mascarilla de aguacate para el pelo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Una vez que esté adecuadamente esparcida, realiza un masaje circular en el cuero cabelludo para estimular la circulación y la correcta absorción de los ingredientes hidratantes.

Recoge el cabello en un moño y luego colócate un gorro de ducha, esto ayudará a que las propiedades sean adecuadamente absorbidas por el cuero cabelludo. Deja la mascarilla de aguacate por lo menos 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Lava y acondiciona el pelo como lo haces habitualmente. Utiliza esta mascarilla con aguacate una vez por semana si tienes el pelo normal y dos veces por semana si tu cabello es seco o está dañado, verás como al cabo de algunas semanas tu melena luce mucho más suave y saludable. También puedes ver otros remedios caseros para tratar el pelo dañado.

Si tienes el cabello débil, debes saber que también puedes hacerte mascarillas caseras con otros ingredientes que seguro que tienes en casa. Por ejemplo, el huevo, el aceite de oliva y la miel son tres aliados perfectos para que tu cabello se fortalezca y adquiera más volumen; el principal motivo es que estos tres ingredientes tienen propiedades nutritivas y reparadoras, por lo que son idóneas para el cuidado de tu pelo.

Pero, además también puedes usar la levadura de cerveza para hacer una mascarilla casera o diferentes aceites esenciales.

Para mas información ingrese a: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-aguacate-para-el-pelo-1757.html#ixzz3wbElplEl