¿Las coletas maltratan el cabello?

Posted by Meiby Pirela on

Las mascarillas caseras para diferentes problemas de cabello o cómo prevenir la caída del cabello en las mujeres, son sólo algunos de ellos.

Pero tu pelo sufre también otro tipo de malestares, tal vez esos que desconoces, como el uso prolongado de la cola de caballo. Llevarlo recogido durante tanto tiempo no es sano, y queremos contarte por qué y cómo prevenirlo.

Llévalo flojo

Si prefieres una cola de caballo alta, procura que no esté demasiado ajustada y esté apenas agarrada con un elástico. Otra opción es girar el pelo en un moño suelto y tomar los extremos con una prensa. Si prefieres el estilo oriental, puedes recogerlo con dos palillos.

Actualiza tus gomitas elásticas

Los mejores elásticos son aquellos que no poseen ninguna parte de metal, así como tampoco costuras pegadas. Para las valientes, también pueden hacer sus propias coletas. También puedes rociarlas con un poco de suero para cabello, esto ayudará a evitar que se deslice el elástico y se parta la cabellera.

No llevarlo con el pelo mojado

Cuando hacemos un peinado con el cabello mojado, se debilita considerablemente, por eso es recomendable no atarlo ni usar peines sino hasta cuando esté seco. ¿Cómo notas si esto es cierto? Simple: sólo echa un vistazo a tu coleta y estará llena de cabello.

Anímate a nuevos peinados

Atar el cabello siempre en el lugar y de igual manera debilita el pelo, provocando que se quebraje. En vez de esto, intenta variar tus peinados lo más que puedas: un día una cola alta, al otro más baja. Trenzas o recogidos con prensas, pinzas o moños. Lo esencial es evitar aplastar el pelo.

Usa peinado bajo al dormir

Si prefieres recoger tu cabello a la hora de ir a la cama, lo mejor es con una cola de caballo baja. Si es alta, la fricción con la almohada hará que tu cabello quede tirante.

Usa el cabello suelto

Un día de descanso para tu pelo no viene nada mal de vez en cuando para que el cuero cabelludo deje de sufrir al menos por unos momentos. Por más que prefieras llevarlo recogido, deja un tiempo tu pelo libre. Quién sabe, quizá hasta te termines acostumbrando.

 Ya conoces una manera más de cuidar tu pelo, deja de perder tiempo y dale libertad a tu cabellera para que crezca sana y brillosa.

Para mas información ingrese a: http://www.imujer.com/8610/por-que-las-coletas-altas-danan-tu-cabello


Share this post



← Older Post Newer Post →