December 01, 2015

Bronde, el color de pelo de moda

Blake Lively ha superado a Jerry Hall. ¿Cómo? Si la supermodelo decía en un comercial de los años 70 aquello de "soy una rubia con una morena dentro", la actriz ha sabido encontrar la fórmula perfecta: bronde, o la fusión de brunette (morena) y blonde (rubia). Fue con una foto que subió la pasada semana a Instagram con el copy "brondes have more fun" cuando germinó la que ahora es la tendencia capilar más fuerte del verano. He aquí lo que debes saber del color de pelo de moda.

¿En qué se diferencia del castaño?

El castaño es, digamos, un color total, igual que el moreno o el rubio. En cambio, "el bronde se compone de reflejos de tonos castaños que consiguen restar monotonía y uniformidad al cabello. Se aplicarían dos o tres tonos sobre el color natural, en caso de que se parta de un color más claro, y por debajo si se trata de un color más moreno", asegura Giuseppe Sciannimanico, experto en coloración de Green Hair & Beauty.

¿Y del pelirrojo?

"El bronde puede incorporar reflejos rojizos para dar más matices al color, que no resulte evidentemente teñido. Así, el bronde es un tono miel, lejos del pelirrojo, más cercano al color fuego, teja o naranja", explica Sciannimanico.

¿Cómo se traduciría en castellano?

Podría ser morubia o rubimorena. Pero mejor lo dejamos en bronde, ¿no?

¿A qué tipos de rostro favorece?

Sobre todo a pieles blancas o muy blancas con ojos claros, igual que el pelirrojo o caoba.

¿En quién inspirarte?

Además de Blake Lively, otras celebrities como Cara Delevingne o la bloguera Chiara Ferragni también se han pasado del rubio al bronde. Así mismo, en la última Alta Costura de París, varios diseñadores optaron por este tono para sus modelos: Elie Saab, Jean Paul Gaultier o Alexandre Vauthier fueron algunos de ellos.

Para más información ingrese a: http://www.telva.com/2015/07/14/belleza/1436861868.html