April 29, 2013

Atrae todas las miradas con unos rizos suaves y brillantes

 Muchas veces las mujeres con el cabello rizado acaban alisando su pelo porque así es más fácil de dominar. Es una lástima porque con los cuidados adecuados y algunos trucos de peinado, incluso los rizos más salvajes y rebeldes pueden transformarse en suaves y dóciles ondas.

El cabello rizado tiene tendencia a secarse y a necesitar muchos cuidados. Al contrario que el cabello liso, el cabello rizado no está en contacto directo con el cuero cabelludo y por lo tanto tiene muy poco contacto con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes. La cutícula es menos lisa y más sensible a las agresiones externas. Por todos estos motivos, el cabello rizado debe tratarse con la máxima suavidad sobre todo mientras está húmedo. Cuando tu pelo esté mojado, no lo frotes con una toalla. Enróllalo en la toalla y presiónalo con suavidad para retirarle la humedad. Utiliza a continuación un peine con púas largas para desenredar tus rizos. Y, sobre todo, evita el uso de cepillos porque dividen demasiado los mechones del cabello.

Unos rizos aún más bonitos si los secas al aire libre

En cuanto a su cuidado, el cabello rizado necesita mucha nutrición. Escoge champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba o de macadamia, estos ingredientes protegen el cabello con una fina película para conservar su forma. También has de utilizar productos de acabado que sean específicos para cabello rizado. Los productos de acabado darán más resistencia y elasticidad a tus rizos, sin resecarlos demasiado o dejarlos con un aspecto pegajoso.

Expertos estilistas recomiendan el uso de SoftLiss Linea Escova de Diamante es un sistema correctivo y de re-alineación capilar para todo tipo de cabello. Se trata de una combinación de minerales de polvo de diamante y arcilla blanca que proporcionan al cabello hidratación, nutrición y poderosos antioxidantes.

Contiene 3 proteínas: Keratina, Seda y Colágeno, además de 17 aminoacidos esenciales. SoftLiss Línea Escova de Diamante es mejor conocida como la cirugía plástica del cabello por su efecto estimulante en la producción de nutrientes, proteínas y aminoácidos del propio cabello. Este producto es muy apreciado por los estilistas ya que asegura el sellado de las cutículas para un cabello hidratado, brillante y duradero.