Cómo eliminar la caspa con aspirina

Posted by Meiby Pirela on

La caspa, conocida médicamente como dermatitis seborreica, no sólo causa una molesta picazón en el cuero cabelludo sino que también puede ser vergonzoso.

Las escamas blancas de piel muerta que se desprenden y caen sobre la ropa revelan a los cuatro vientos que la persona tiene caspa.

El tratamiento más común para la caspa es lavarse el cabello con un champú medicado. Sin embargo, algunas personas prefieren remedios caseros naturales por lo que una buena opción es la aspirina.

La aspirina contiene salicilatos, el mismo ingrediente activo en los champús medicados que contienen ácido salicílico.

Aspirina anticaspa

la aspirina es un remedio casero para eliminar la caspa

A continuación dejo algunas recetas caseras con aspirina para eliminar la caspa.

Echarle aspirina al champú para combatir la caspa

Una receta anticaspa con aspirina se puede hacer triturando dos aspirinas con la parte posterior de una cuchara de metal o moliéndolas con un molinillo. No se deben usar las pastillas que vienen con una envoltura o revestimiento, solo las que son la aspirina blanca pura.

Se le agrega el polvo de aspirina a una tapa llena de champú. Es mejor usar champú que no tenga muchas fragancias o colorantes ya que estos aditivos pueden empeorar la caspa. Una buena opción es usar shampoo de bebé.

Si usted usa más de una tapa de champú para lavarse el cabello, entonces necesita triturar mas pastillas. La medida es de dos pastillas por cada tapa.

Revuelva bien la mezcla y lávese el pelo con ella. Deje actuar durante al menos cinco minutos para que el ácido salicílico pueda combatir la caspa.

Enjuague el champú con abundante agua y repita el procedimiento si lo desea. Para una mayor acción anticaspa, se puede dar un enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana. No se lave este enjuague, el olor a vinagre se quita cuando se seca el pelo.

 Loción anticaspa de aspirina

Otra manera de combatir la caspa con aspirina es haciendo una loción de la siguiente forma:

Triture 3 pastillas de aspirina y disuélvalas en una taza de agua caliente, deje que se enfríe. Aplique sobre el cuero cabelludo después de haberse lavado con champú. Déjelo actuar por 10 minutos y enjuague con abundante agua.

Para mas información ingrese a: http://www.mis-remedios-caseros.com/eliminar-caspa-con-aspirina.htm

 


Share this post



← Older Post Newer Post →