Tips ayurvedicos para el cuidado del cabello

Posted by Meiby Pirela on

El ayurveda es un sistema de medicina de 5.000 años de antigüedad originario de la India. Los tratamientos médicos y de belleza ayuvédicos se basan en el equilibrio, tanto dentro del cuerpo como con el entorno natural. Los médicos ayurvédicos consideran el cabello como una expresión externa de la salud interior, de manera que sus consejos para que crezca largo, fuerte, exuberante incluyen tratamientos tópicos del pelo y el cuero cabelludo, así como recomendaciones de dieta y nutrición.

Masaje del cuero cabelludo

Masajear el cuero cabelludo regularmente con aceite de hierbas es una clave ayurvédica para el crecimiento de un cabello exuberante. El masaje capilar aumenta el flujo de sangre y nutrientes a los folículos del pelo, según el Dr. Partap Chuahan, director de salud de Jiva, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para aplicar las escrituras védicas a los campos de la salud, la educación y la cultura. El masaje con aceite de coco caliente impregnado de Amla, la grosella hindú, favorecerá el crecimiento del cabello, afirma el Dr. Chuahan. Otras hierbas ayurvédicas que han sido probadas en laboratorios para demostrar el crecimiento del cabello en aplicaciones tópicas son la Hedychium spicatum, o jengibre indio, Hemidesmus indicus o sarsaparilla india, Nardostachys jatamaansi o nardo indio y Saussurea lappa o la raíz del costus, informa Sukh Dev del B.R.A, el Centro de Investigación Biomédica de Delhi, India, en la edición de octubre de 1999 de la revista Environmental Health Perspectives.

Nutrición

Seguir una dieta equilibrada y nutritiva es un principio básico ayurvédico. Comer alimentos sanos y naturales promueve el crecimiento y la fortaleza del cabello, informa Shreelata Suresh, un instructor de yoga y médico ayurvédico de San Francisco. Las verduras de hoja verde oscuro, las frutas frescas y los cereales integrales proporcionan una amplia gama de nutrientes que fomentan un cuero cabelludo y folículos pilosos saludables. La leche y el yogur enteros son muy recomendables para el crecimiento del cabello en la práctica ayurvédica. Comer coco fresco y beber leche de coco ayuda a proteger el cabello contra la rotura y fomentan su crecimiento. La grosella hindú, también utilizada en masajes del cuero cabelludo, es una de las "rasayanas keshya" o hierbas ayurvédicas reverenciadas para la salud del cabello; y puede ser consumida como fruta fresca o tomada en un suplemento en polvo para promover el crecimiento del cabello.

Reducir el estrés

El estrés y la ansiedad tienen un efecto negativo en la salud del cabello y su crecimiento, según el Dr. Partap Chuahan. El ayurveda hace hincapié en las conexiones, y si estás enojado o estresado al preparar o ingerir una comida, tu cuerpo no aprovechará todos los beneficios de su contenido nutricional, y tu cabello, así como el resto de tu cuerpo no va a estar en su mejor estado de salud o apariencia. Shreelata Suresh recomienda ingerir los alimentos más pesados ​​del día al mediodía, ya que el ayurveda indica que este es el momento del día en que los poderes digestivos están en su punto más alto. Sé feliz, relajado y atento al olor, sensación y sabor de los alimentos que consumes para asegurarte de que tu cuerpo y cabello obtienen el máximo provecho de la comida. La práctica ayurvédica afirma que el cabello sano crecerá de un cuerpo bien nutrido, relajado y saludable.

Para más información ingrese a: http://www.livestrong.com/es/trucos-ayurvedicos-crezca-lista_20293/


Share this post



← Older Post Newer Post →